Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

La Coalición Cívica disparó contra Macri por su cercanía con Javier Milei

Ferraro y Carrió manifestaron su disgusto hacia Macri.

Algunas de las certezas que unían a las distintas partes de Juntos por el Cambio parecieron tambalearse cuando Javier Milei manifestó su acercamiento a Mauricio Macri este fin de semana. En las últimas horas Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica ARI, publicó un mensaje en sus redes sociales señalando, aunque sin nombrarlo, al expresidente por dejar prevalecer sus "especulaciones personales".

Tras los resultados de las PASO y con un historial de simpatías y coqueteo detrás, Milei afirmó el sábado pasado que mantiene un diálogo fluido con Mauricio Macri, a quien le ofrecería "un rol destacado" en el gobierno si llegase al poder. "Sería una figura por encima de Cancillería y demás… un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, pero creo que es alguien que puede abrir mercados", sostuvo el candidato en una entrevista.

En este contexto, el presidente de la CC escribió una serie de lineamientos en su cuenta de Twitter. "Fortalecer la unidad, pluralidad y propuesta de Juntos por el Cambio, integrar equipos y acompañar y trabajar por la candidatura presidencial de Patricia Bullrich", comenzó Ferraro.

"Trabajar por este proyecto es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales", lanzó a continuación, aunque sin mencionar a Macri. "Debemos focalizarnos en sumar y representar a la mayor cantidad de argentinos para ganar en octubre y hacer un cambio profundo y duradero, que saque a la Argentina adelante", indicó a continuación y advirtió que "estamos frente a la elección más trascendental de estos 40 años de democracia".

Desde su partido ya habían sonado repercusiones del acercamiento entre el expresidente y Javier Milei, cuando el mismo sábado Elisa Carrió renunció a su candidatura a diputada del Parlasur. Aunque desde el entorno de la dirigente sostuvieron que su baja se debió a "razones de salud", Lilita ya había manifestado su rechazo hacia cualquier tipo de colaboración con La Libertad Avanza desde Juntos por el Cambio.

En este sentido, Carrió advirtió hace unas semanas contra el viraje hacia la ultraderecha de la coalición que comparte con el expresidente. “No creo que haya que ir a una ultraderecha; tengo miedo a un estallido de violencia. Hay gente que cree que la solución es ir a una ultraderecha y a la represión; yo no”, remarcó la líder de la CC.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"