Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Javier Milei: "Si soy presidente, Macri va a ser mi representante ante el mundo"

Milei Macri

Tras la victoria que obtuvo en las PASO 2023, el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, empezó a planificar cómo sería el equipo de Gobierno que lo acompañaría a la presidencia y del cual formaría parte Mauricio Macri. En este sentido, el dirigente de ultraderecha afirmó hoy que mantiene un diálogo fluido con el expresidente, a quien le ofrecería "un rol destacado".

"Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina", expresó Milei. El liberal señaló: "Sería una figura por encima de Cancillería y demás… un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, pero creo que es alguien que puede abrir mercados".

En diálogo con radio Mitre, el diputado nacional develó que habló de "varios temas" con el exmandatario, pero se mostró sorprendido por un gesto. "Me ha sorprendido muy gratamente que no sólo se ocupó de preguntarme cosas de economía, sino que ha mostrado un lado humano que me sorprendió a mi", manifestó.

Por otro lado, Milei se refirió a la reunión que mantuvo ayer por Zoom con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). El candidato presidencial de ultraderecha comentó que el diálogo fue "muy cordial" y "en buenos términos" de cara a un futuro encuentro: "Es la primera reunión de tantas, y ahora empieza una interacción de equipos técnicos". "Acordamos que ellos nos van a pasar sus papeles de trabajo", agregó.

El dirigente liberal contó que con el Fondo discutieron "el proyecto de dolarización" que impulsa para la Argentina: "El programa sería expansivo. Presenta la posibilidad de grandes ganancias de capital". "Es necesario cambiar la moneda. Es una de las grandes estafas de la humanidad, y más en la Argentina", concluyó el diputado nacional.