Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Milei habló con el FMI y les contó su plan para hacer un ajuste aún más feroz que el que pide el organismo

Luego de su victoria en las PASO, el Fondo Monetario Internacional tuvo su primer contacto con Javier Milei, quien le aseguró al staff del organismo su idea de realizar un ajuste aún mayor al que el FMI le pide a Argentina. La reunión se hizo esta mañana, por videoconferencia, con integrantes del equipo técnico del Fondo, liderados por el director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, y el subdirector Luis Cubeddu, al frente de las negociaciones con Argentina. La reunión duró poco más de una hora.

Milei habló sobre su plan para dolarizar la economía y las reformas estructurales que planea aplicar en caso de llegar al poder. Pocos días antes, el FMI sostuvo una reunión de este mismo tipo con Luciano Laspina, el principal referente económico de Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio.

A través de un comunicado, La Libertad Avanza expresó que, a los funcionarios del FMI, "se les hizo conocer el conjunto de reformas que se harán en caso de acceder a la presidencia". Agregaron que se les contó que Milei planea "un ajuste más importante que el exigido por el propio Fondo" que "no lo pagará la sociedad ni la producción, sino la política a través de una profunda reforma del Estado".

Además, Milei dijo que quiere unificar los tipos de cambio y "abrir la economía", realizar una "modernización de leyes laborales" y que promoverá "una reforma monetaria que termine con el Banco Central".

Desde el FMI, por su parte, comunicaron que "la conversación fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales de Argentina y entender sus prioridades de política económica". Junto a Valdés y Cubeddu, participaron del encuentro Ben Kelmanson, representante del FMI en Argentina, y Ashvin Ahuja, jefe de misión para la Argentina.

La institución financiera agregó: “Como se indicó anteriormente, la reunión es parte de contactos regulares y rutinarios del Fondo con un amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen a países con programas del FMI, para comprender sus puntos de vista y opiniones sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el Fondo”.

Siguieron: "A principios de esta semana, el equipo del FMI también se reunió con los asesores económicos de la Sra. Bullrich para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales de Argentina y entender sus prioridades de política económica".

Está pasando