Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Elisa Carrió renunció a su candidatura tras el acercamiento de Macri a Milei

Elisa Carrió

Elisa Carrió renunció a su postulación como diputada del Parlasur, de cara a las elecciones de octubre, por "razones de salud", aunque "acompaña y apoya" la candidatura presidencial de Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio, conforme trascendió esta mañana.

"La renuncia es por razones de salud. No va a hacer campaña por ese motivo, más allá de que acompaña y apoya la candidatura de Patricia Bullrich", explicaron los voceros de Elisa Carrió en diálogo con la Télam. Lo cierto, sin embargo, es que ya en las últimas semanas se especulaba sobre la baja de su candidatura a raíz del coqueteo entre Mauricio Macri y Javier Milei.

Es que, más allá de sus problemas de salud, la líder de la Coalición Cívica había manifestado molestias frente a los acercamientos entre Mauricio Macri y el candidato presidencial de La Libertad Avanza, relación que dio de qué hablar en las últimas horas.

"Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina", expresó Milei en declaraciones radiales esta mañana. A continuación, el liberal señaló: "Sería una figura por encima de Cancillería y demás… un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, pero creo que es alguien que puede abrir mercados".

En diálogo con Radio Mitre, el diputado reveló que habló de "varios temas" con el exmandatario, pero se mostró sorprendido por un gesto. "Me ha sorprendido muy gratamente que no sólo se ocupó de preguntarme cosas de economía, sino que ha mostrado un lado humano que me sorprendió a mí", manifestó.

Por su parte, Carrió advirtió en las últimas semanas contra el viraje hacia la ultraderecha de JxC. “No creo que haya que ir a una ultraderecha; tengo miedo a un estallido de violencia. Hay gente que cree que la solución es ir a una ultraderecha y a la represión; yo no”, indicó.

La dirigente reaparecerá públicamente la semana próxima cuando dé una charla en el instituto de Formación Política y Culural Hannah Arendt sobre "La Argentina que viene".