Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

El mejor alfajor del mundo es argentino, de Campana y en homenaje a la Scaloneta

alfajor

El mejor alfajor del mundo es uno triple de dulce de leche y ganache de maní. La segunda edición del Mundial del Alfajor, competencia que se realizó este fin de semana en La Rural de Palermo y en la que participaron más de 200 marcas de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Canadá y Estados Unidos, tuvo como ganador a un producto argentino, de Campana y que homenajea a la "Scaloneta".

Los cocineros, pasteleros, ingenieros en alimentos e influencers eligieron al alfajor producido en la localidad bonaerense de Campana, después de probar a ciegas más de 340 muestras que fueron enviadas con anticipación para el evento. Desde el jurado expresaron que la más sorprendente es la cobertura de chocolate con leche y la ganache de maní, ya que no es fácil combinar dos rellenos.

"Quiero Alfajores" es la marca que se llevó el gran premio. Nació en 2021 en plena pandemia, cuando Yanina Acosta y Maximiliano Santos, un joven matrimonio, se lanzaron a fabricar alfajores. "Estamos sin palabras, quedamos mudos, ganamos el premio al mejor alfajor y la categoría al mejor triple también; es el premio a una pasión, empezamos con mucho esfuerzo en 2021 y fuimos cambiando recetas, hasta último momento", dijeron los fundadores a Télam.

"Es un logro de los dos, somos emprendedores constantes, este alfajor no está en los quioscos, no se comercializa hasta hoy, en Campana no teníamos casi ventas, salvo por algunos conocidos, y para poder competir debimos enviar muestras una semana antes, veremos que pasa a partir de ahora", aseguró Maximiliano. Los fundadores expresaron que es una receta artesanal sin conservantes.

Además, este alfajor nació en homenaje a la Scaloneta. "Le puse dulce de leche porque es un producto que los argentinos amamos y consuminos y el maní porque está presente en todas las picadas de amigos que se juntan a ver partidos de fútbol", contó Yanina. Por el momento, solo se puede conseguir a través del Instagram oficial de la marca y el valor de cada alfajor, que pesa 120 gramos, es de $900.

Está pasando