En este fin de semana más que fresco, nada mejor que una comida sencilla, calentita, y a la vez, llena de sabor. Por eso, acá te resolvemos una gran cena o almuerzo con simples pasos y pocos ingredientes.
El arroz con manteca puede ser una de las comidas más típicas de una persona soltera o que vive sola. Y también para quienes busquen resolver rápidamente una comida. Pero podés ponerle algunos ingredientes más y hacerla un plato de lujo.
Ingredientes:
- 450g de arroz
- 60g de manteca
- 50g de cebolla picada fina
- 3 cucharadas soperas de jengibre rallado
- 240ml de caldo de pollo bajo en sodio
- 240ml de agua
- 2 cucharaditas de sal
Preparación:
- Lavar el arroz con agua hasta que ésta salga bien transparente. Escurrir.
- Calentar la manteca en una sartén honda, de buen tamaño y gruesa, a fuego medio/bajo. Agregar la cebolla. Cocinar, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté totalmente translúcida, unos 10 mn. Agregar el jengibre y cocinar, removiendo de vez en cuando hasta que se ablande el jengibre, unos 3 mn.
- Agregar el arroz, el caldo de pollo, el agua, la sal. Llevar a punto de ebullición a fuego medio/alto. Tapar la olla, bajar el fuego al mínimo y cocinar hasta que el arroz esté tierno y el agua haya sido absorbida, unos 15 mn. Retirar del fuego y dejar reposar, con la olla tapada, unos 5 mn. Retirar y desgranar el arroz con un tenedor. Tapar y dejarlo en un lugar caliente hasta el momento de servir.