Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Fácil y delicioso: paso a paso, cómo hacer un arroz con manteca y caldo de pollo ideal

ARROZ CON MANTECA Y CALDO DE POLLO

En este fin de semana más que fresco, nada mejor que una comida sencilla, calentita, y a la vez, llena de sabor. Por eso, acá te resolvemos una gran cena o almuerzo con simples pasos y pocos ingredientes.

El arroz con manteca puede ser una de las comidas más típicas de una persona soltera o que vive sola. Y también para quienes busquen resolver rápidamente una comida. Pero podés ponerle algunos ingredientes más y hacerla un plato de lujo.

Ingredientes:

  • 450g de arroz
  • 60g de manteca
  • 50g de cebolla picada fina
  • 3 cucharadas soperas de jengibre rallado
  • 240ml de caldo de pollo bajo en sodio
  • 240ml de agua
  • 2 cucharaditas de sal

Preparación:

  1. Lavar el arroz con agua hasta que ésta salga bien transparente. Escurrir.
  2. Calentar la manteca en una sartén honda, de buen tamaño y gruesa, a fuego medio/bajo. Agregar la cebolla. Cocinar, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté totalmente translúcida, unos 10 mn. Agregar el jengibre y cocinar, removiendo de vez en cuando hasta que se ablande el jengibre, unos 3 mn.
  3. Agregar el arroz, el caldo de pollo, el agua, la sal. Llevar a punto de ebullición a fuego medio/alto. Tapar la olla, bajar el fuego al mínimo y cocinar hasta que el arroz esté tierno y el agua haya sido absorbida, unos 15 mn. Retirar del fuego y dejar reposar, con la olla tapada, unos 5 mn. Retirar y desgranar el arroz con un tenedor. Tapar y dejarlo en un lugar caliente hasta el momento de servir.

Está pasando