Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Con globos blancos y reclamando seguridad, marcharon por el médico asesinado en Morón

Marcha por el crimen del médico.

Familiares, vecinos y amigos de Juan Carlos Cruz, el médico asesinado la semana pasada en Morón en un intento de robo, marcharon este jueves para reclamar justicia y pedir “mayor seguridad” y “más patrullajes”.

A una semana del crimen del médico Juan Carlos Cruz, sus allegados y vecinos organizaron una movilización. "Hoy realizamos una marcha a una semana del crimen de mi tío para que los políticos y jueces no se olviden de lo que pasó con él”, dijo su sobrina en diálogo con Télam.

A continuación, la joven indicó que el objetivo de la convocatoria fue “exigir justicia, mayor seguridad para todos los vecinos, luces en calles oscuras y más patrullajes durante todo el día”. Asimismo, reclamó que los detenidos "no salgan más de la cárcel para no hacer más daños a otras familias".

La marcha empezó aproximadamente a la misma hora a la que asesinaron al médico, a las 17, y en el mismo lugar: la calle Lanús al 3500, entre Cartagena y Avenida Eva Perón. El recorrido definido por los manifestantes finalizó en Santo Domingo 1145, frente a la comisaría de Gervasio Pavón.

De la manifestación participaron también compañeros de trabajo de Cruz, quienes llevaron ambos blancos en memoria de su colega mientras que algunos de los presentes también sostenían globos del mismo color.

Cómo fue el asesinato del médico

El crimen del médico ocurrió el 10 de agosto en Morón, cuando Cruz bajaba sus pertenencias de su Fiat Cronos rojo, estacionado en la calle. En ese contexto, lo abordaron tres delincuentes armados que llegaron caminando por la vereda de enfrente queriendo robarle el auto, situación que culminó cuando le dispararon en la cabeza y escaparon con el vehículo.

Los vecinos dieron aviso de inmediato al 911 y al rato llegaron efectivos del Comando de Patrullas de Morón, quienes constataron su fallecimiento. Detrás de ellos llegó el SAME, a la vez que los efectivos que trabajaron en el operativo encontraron, a los pocos minutos, el auto robado en la esquina de Olegario Víctor Andrade y Coronel Aguirre, en la localidad vecina de Rafael Castillo, a unas 30 cuadras del lugar.

A la investigación contribuyeron también las cámaras de seguridad de la zona, en las que se puede ver parte del recorrido de los delincuentes y cómo al momento del ataque había varios transeúntes en la calle.

Con información de Télam y foto de Santiago Filipuzzi.

Está pasando