Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Se entregó el último sospechoso por el crimen del médico en Morón

Crimen del médico

Un adolescente de 17 se entregó por el crimen de Juan Carlos Cruz, el médico cirujano que murió luego de cruzarse a tres delincuentes que le dispararon en la cabeza para robarle el auto. El hecho habría ocurrido en Morón, mientras el médico retiraba un aire acondicionado frente a su casa.

Con el último menor que se entregó ya son tres los detenidos. Los imputados tienen entre 16 y 17 años y ya se encuentran a disposición de la Justicia para iniciar el proceso judicial. La carátula de la causa es "homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego".

A los chicos lograron atraparlos siguiendo los registros de las cámaras de seguridad que capturaron el asesinato del médico y por las huellas que detectaron en el auto, al que encontraron abandonado tras el robo.

Mediante un operativo de la DDI de Morón capturaron al primero de los detenidos y, tras diversas allanamientos, atraparon a un segundo cómplice, de quién habrían obtenido pistas luego de que se conociera que intentó vender una de las autopartes del vehículo robado.

Finalmente, el tercero se entregó, completando así la serie de sospechosos registrados por las cámaras de seguridad vial. La pena para los acusados ronda entre los 8 a los 25 años. Además se espera que la familia de la víctima ponga un abogado quedrellante en la causa.

Despidieron los restos de la víctima

En el parque de Hurlingham, famiiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron a Juan Carlos Cruz. En medio del dolor, sus seres queridos llevaron globos blancos para hacer una suelta con el objetivo de recordarlo y pedir justicia por lo ocurrido.

Cómo fue el asesinato del médico

Según informaron fuentes judiciales, Juan Carlos Cruz retiraba sus pertenencias de un Fiat Cronos color rojo. En ese momento, tres delincuentes lo interceptaron, le dieron un balazo, le robaron el auto y escaparon. Su cuerpo quedó tendido en la vereda.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad. En la grabación se pudo ver cómo el médico se encontraba retirando un aire acondicionado del baúl de su auto hasta que tres delincuentes llegaron para asaltarlo. Por medio de la cámara vial, los investigadores pudieron identificar al chico detenido y a su cómplice, que se entregó este sábado.

Está pasando