Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Sarina Wiegman, la DT de la selección inglesa femenina, podría ser candidata a dirigir al equipo masculino

Sarina Wiegman

Sarina Wiegman es la entrenadora de la selección femenina de Inglaterra. La neerlandesa supo llevar a sus dirigidas a la final del Mundial Femenino de Fútbol que se jugará este fin de semana y, además, tiene chances de llegar a ser la próxima directora técnica de la selección masculina, en caso de que el actual coach, Gareth Southgate, decida no renovar su contrato después de la Eurocopa 2024.

El equipo femenino de Wiegman viene teniendo un gran desempeño en la Copa del Mundo. De hecho, disputarán la final contra España este domingo a las 7 de la mañana (hora Argentina). Teniendo en cuenta su gran presente y que hay posibilidades de que el actual entrenador de la selección masculina deje su puesto, surgieron los rumores que vinculaban a la exfutbolista neerlandesa con el seleccionado inglés masculino.

El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Mark Bullingham, dijo que "en caso de que (Gareth) Southgate se vaya, se elegirá a la mejor persona para el puesto, sin importar que sea hombre o mujer". Además, reconoció el trabajo de Wiegman: "Sarina está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga así durante mucho tiempo. Creo que ella podría hacer lo que quisiera en el mundo del fútbol", reconoció, y dejó la puerta abierta a una posibilidad de reemplazar a Southgate.

Sin embargo, Bullingham reconoció que es ella quien debe tomar la decisión de dejar el femenino y cambiar el rumbo de su carrera. "Si en algún punto del futuro decide que quiere cambiarse al fútbol masculino, será una conversación más que interesante, pero es su decisión", dijo.

Cómo le fue a Sarina Wiegman como entrenadora

Wiegman desembarcó en la selección femenina de Inglaterra después de los últimos Juegos Olímpicos. Su llegada le dio al equipo un salto de calidad y se coronaron campeonas de la Eurocopa femenina de 2022 tras ganarle 2 a 1 a Alemania.

Envalentonadas con ese título, fueron al Mundial de Australia-Nueva Zelanda y desde el inicio se las señalaba como las grandes candidatas a ganarlo. Su comienzo en la competencia fue soñado: pasaron la fase de grupos primeras, eliminaron a Nigeria por penales en octavos de final, le ganaron 2 a 1 a Colombia en cuartos y a Australia por 3-1 en semis.

Ahora, se verán las caras contra España el próximo domingo 20 de agosto a las 7 de la mañana (hora Argentina). Será una final épica, ya que hasta el momento, ninguna de las dos selecciones pudo coronarse con un título mundial y en ambos países hay hambre de gloria.

Está pasando