Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

España eliminó a Suecia, se metió en la final del Mundial de fútbol femenino y rompió un récord inédito

España Mundial de fútbol femenino

España eliminó a Suecia en un partido increíble y se metió en la final del Mundial de fútbol femenino. La Roja ganó por 2-1, en un encuentro que tuvo muchísimas emociones y todos sus goles en los últimos 10 minutos.

Es que las flamantes finalistas empezaron ganando a los 81 minutos, Suecia empató a los 88 y La Roja lo ganó a los 89, con un gol agónico de Olga Carmona.

De esta manera, según informó el reconocido periodista MisterChip, España rompió un récord histórico, ya que, es la primera selección en toda la historia del fútbol femenino que se clasifica para la final del Mundial siendo al mismo tiempo vigente campeona del mundo de todas las categorías inferiores posibles (sub-17 y sub-20).

No solo esto, sino que Salma Paralluelo, la juvenil de 19 años que hoy convirtió el primer gol del partido, después de entrar desde el banco, está a un partido de ser, al mismo tiempo, campeona mundial sub-17, sub-20 y absoluta.

España espera en la final por el ganador de la otra semifinal, en la que se enfrentarán Inglaterra y Australia, mañana, desde las 7 horas de nuestro país. Cabe destacar que, la selección que levante el trofeo, conquistará su primer Mundial de fútbol femenino.

“Hemos puesto a todo un país de pie y ahora hay que sacarlos a la calle. Estamos en la final. Nos adelantamos en el marcador otra vez y nos empataron otra vez, como en el partido ante Países Bajos. Con el alma, el equipo se sobrepone. Metemos el gol de la victoria y ahora tenemos una enorme felicidad. Una vez más, un día histórico, hemos pegado un pelotazo, estamos en la final. Además, como ha sido el partido, metemos y nos empatan. Con el alma, la magia, el equipo se sobrepone. Inmensa felicidad”, subrayó Jorge Vilda, el DT de España, después del encuentro.

Está pasando