Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

La emocionante reflexión sobre el fútbol femenino de Marta, la mejor jugadora de Brasil y de la historia

Marta Brasil

La mejor jugador de la historia y de Brasil, Marta Vieira Da Silva, está jugando su sexta Copa del Mundo. En la conferencia de prensa previa al partido contra Jamaica, la leyenda de las verdeamarelhas reflexionó sobre el fútbol femenino y se emocionó hasta las lágrimas.

"¿Saben que es lo bueno? Cuando comencé no había un ídolo femenino. Ustedes no mostraban fútbol femenino, ¿cómo iba yo a imaginar que llegaría a la selección y convertirme en referencia?", expresó. La delantera de 37 años, que juega en Orlando Pride en la liga de Estados Unidos, recordó cómo era el deporte hace 20 años.

"Ahora salgo a la calle y la gente me para, los padres me dicen 'mi hija te adora, quiere ser igual a usted'", decía Marta, estrella de Brasil. Entre lágrimas, manifestó: "No pasa solo con Marta, con otras atletas también. Hoy tenemos nuestras propias referencias". "Eso no hubiera pasado si nos hubiéramos detenido ante los primeros obstáculos. Entonces es una lucha continua que no comenzó solo conmigo, sino que comenzó con muchas mujeres tiempo atrás, por eso estamos muy orgullosas", reveló.

En este sentido, la capitana brasileña aseguró que está muy feliz por ver el desarrollo del fútbol femenino: "Nadie conocía a Marta, ahora me convertí en referencia para muchas mujeres no solo en fútbol". "Acabamos abriendo muchas puertas para la igualdad", destacó.

Aún con ojos llorosos, pero sonriente, Marta le contestó al periodista que le preguntó sobre el crecimiento del Mundial Femenino. "Espero que haya respondido a tu pregunta después de hacerme llorar (sonriendo). Yo que tengo fama de llorona”, concluyó la crack de Brasil.

Está pasando