Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Inglaterra y España jugarán la final del Mundial Femenino

Inglaterra

El seleccionado de Inglaterra se clasificó a la final del Mundial Femenino, donde enfrentará a España el próximo domingo, en Sidney. Será la primera final que disputarán ambas selecciones, y quien gane se convertirá en el segundo país en ser campeón del mundo tanto en la rama femenina como masculina, después de Alemania.

Los goles del seleccionado británico fueron convertidos por Ella Tone (Manchester United), Lauren Hemp (Manchester City) y Alessia Russo (Arsenal). Por su parte, las locales lograron empatar por intermedio de Sam Kerr (Chelsea) al comienzo del segundo tiempo, pero luego llegarían los siguientes dos goles europeos.

El antecedente más cercano del enfrentamiento entre España e Inglaterra es del año pasado, por los cuartos de final de la Eurocopa disputada justamente en Inglaterra, donde las locales se impusieron por 2-1 en un partido muy parejo, que se definiría en el tiempo suplementario. Luego, serían las campeonas de Europa.

El camino de las británicas empezó con una contundente actuación en a fase de grupos, donde quedó primera con puntaje perfecto tras derrotar a Dinamarca (1-0), China (6-1) y Haití (1-0). En octavos de final le ganó a Nigeria por 4-2 en tiros desde el punto de penal, tras igualar 0-0, y derrotó a Colombia por 2-1 en cuartos de final.

Por su parte, España salió segunda en su grupo tras derrotar 3-0 a Costa Rica, 5-0 a Zambia, y perder 4-0 con Japón. En octavos de final le ganó a Suiza por 5-1, en cuartos derrotó a Países Bajos por 2-1, y en semifinales sacó a Suecia tras imponerse 2-1 en una infartante definición.

Inglaterra y España jugarán el domingo a las 7:00 en el estadio en el Australia Stadium de Sídney. La definición del certamen dejará un nuevo campeón del Mundial Femenino al listado integrado por Estados Unidos (4 títulos), Alemania suma dos (2003 y 2007) y Japón y Noruega 1 (1995).