Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

Gabriela Cerruti y la autocrítica tras las PASO: "Les pedimos perdón"

Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti habló por primera vez después de las elecciones primarias, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, y apuntó contra Javier Milei a quien acusó, entre otras cosas, de tener actitudes antidemocráticas.

“En el voto que acompañó a Milei seguramente hubo mucho voto que no tiene ninguna dificultad económica y que en realidad lo que está apoyando es un proyecto ideológico”, subrayó la portavoz presidencial.

En este contexto, apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza por decir que tiene todo el equipo listo para asumir, en caso de que Alberto Fernández se vaya antes del 10 de diciembre. “Me pareció una frase desafortunada, pero no nos sorprende nada de alguien que tiene actitudes claramente antidemocráticas, que anuncia que va a echar trabajadores, que va a privatizar la Educación, que ayer hizo una comparación absurda entre la NASA y el Conicet”, aseveró.

No solo esto, sino que Cerruti elevó la apuesta y dijo que Milei tiene actitudes de mucha ignorancia y tira frases mágicas que le sirven para los zócalos de televisión y para funcionar en las redes sociales. “Esperemos que pueda explicar cuando habla de cosas imposibles de llevar adelante, que si lo hace serían la ruina para la Argentina”, señaló.

La autocrítica de Cerruti después de las PASO

En otro pasaje de la conferencia, la portavoz presidencial sostuvo que están trabajando cada día y en cada momento para mejorar la situación del país. “Tenemos un montón de autocríticas para hacernos, las hacemos cada día. Les pedimos perdón por no haber llegado a ese lugar de su vida donde no se sienten representados por este Gobierno. Hay que ponerle más velocidad a algunas cosas, estamos a tiempo de mejorar y cambiar”, acentuó.

Finalmente, remarcó que el panorama de las elecciones no fue muy diferente del que esperaban, ya que, siempre se habló de una elección de tres tercios. “Lo que sí entendemos es que hay dos opciones (Bullrich y Milei) que representan lo mismo, lo dijo (Mauricio) Macri también. Con lo cual nosotros tenemos que trabajar mucho de acá a octubre para ser capaces de representar a quienes quieren un país diferente”, concluyó.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.