Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cerruti desmintió la participación de Sergio Massa en el armado de las listas de Javier Milei

Gabriela Cerruti

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti habló esta mañana sobre los rumores de participación de Sergio Massa en el armado de las listas de Javier Milei en algunos municipios del Conurbano Bonaerense. Dijo que esa posibilidad es "un disparate" y que "Milei deberá explicar lo que tenga que explicar".

Durante la conferencia de prensa semanal que brinda la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti fue consultada por un periodista sobre si el actual Ministro de Economía realmente había participado en el armado de las listas de La Libertad Avanza, si existirá algún acuerdo con Milei de cara a las elecciones y cuál fue la reacción de Alberto Fernández ante estas versiones.

Las versiones hablan de que Javier Milei le habría cedido lugares en sus listas de algunos municipios del Conurbano a Sergio Massa, sobre todo en la zona de Tigre. Todo esto se da en un contexto de denuncias hacia el partido libertario que tienen que ver con la venta de candidaturas. "No hay ninguna necesidad de profundizar en algo que es un disparate", respondió Cerruti.

Milei le había encomendado al empresario tigrense Martín Urionagüena el armado de las listas de su partido en ese municipio de la zona norte. En declaraciones con el diario Clarín, dijo: "Dos días antes del cierre de listas, Malena Galmarini me pidió que la visite en su oficina de AySA. Estuvimos casi dos horas. Me dijo que debía hacer varios cambios en la lista de Milei. Yo no entendía nada. ¿Ella es precandidata e intendenta por el kirchnerismo y va a cambiar la lista de Milei?".

Finalmente, la lista en Tigre de La Libertad Avanza tiene como primer concejal a Juan Cervetto, quien fue massista toda su vida. "Cervetto fue el que impusieron desde el massismo. Nunca se barajó su nombre para Libertad Avanza ya que es del Frente Renovador", contó Urionagüena.

Además, según informó el mismo medio, esta situación también se dio en otros distritos como San Martín y Vicente López.

La polémica por la venta de puestos de Javier Milei

Hace unos días estalló la polémica por la venta de candidaturas por parte de Javier Milei. Juan Carlos Blumberg y otros ex integrantes de La Libertad Avanza denunciaron al precandidato libertario de vender puestos y de "ser funcional al kirchnerismo".

Tras quedar afuera de las listas, Juan Carlos Blumberg tiró la bomba, y con él, empezaron a aparecer otros más que habían pertenecido al espacio político de Milei. Además, en la sede del Partido Demócrata, el ingeniero acusó a Sergio Massa de financiar al candidato libertario y de quitarle lugares en las boletas. "Fíjense que muchos candidatos de la lista de Milei son de Massa... Esta es la realidad, hicieron un trabajo estratégico y nos cogieron a todos", apuntó en sus redes sociales.

Y en una nota con Perfil, Blumberg insistió en que lo usaron "para la foto". "El sábado en la reunión del Partido Demócrata estaba toda la gente a la que cagaron. Todos decían que los usaron trabajando un año y medio para la campaña, y el día anterior al cierre de listas metieron toda otra gente. Y ahí metió Massa. Quedé realmente decepcionado. Encima colocaron de tercero en la lista bonaerense para Diputados a Guillermo Montenegro, el novio de (Victoria) Villarruel, un papelón", dijo.

Sin embargo, no fue el único en denunciar estos turbios manejos. Ayer, se filtraron unos audios en los que la referente entrerriana del partido, Liliana Salinas, afirma la existencia de "montos mensuales" a pagar por quienes queden confirmados como precandidatos en las distintas listas.

Por su parte, Javier Milei salió a defenderse y acusó que se estaba llevando adelante una campaña de difamación en su contra por parte de los medios de comunicación. Al respecto, la portavoz dijo que Milei "tendrá que explicar lo que tiene que explicar. Empecé a militar en el peronismo en 1983 y lo que sé es que uno tiene que militar mucho y lograr apoyo de sus organizaciones cuando quiere proponer algo o proponerse como candidato".

Además, reflexionó sobre iniciar una carrera política: "Llegar a ser candidato ha sido siempre una tarea de mucho trabajo y militancia y son por lo general son los propios compañeros quienes proponen. Lo que están denunciando de la lista de Milei tiene que ver con eso de estar afuera de la democracia, de la política y de las mejores tradiciones republicanas, que es lo que representa él".