Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Milei reforzó su idea de cerrar el Conicet: “Tiene 35 mil personas y la NASA 17 mil”

Milei Conicet

Una de las propuestas de campaña de Javier Milei es cerrar el Conicet. Ayer, brindó una nueva entrevista, reafirmó su posición y comparó a la NASA con el organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina.

“Hoy el Conicet tiene 35 mil personas, la NASA tiene 17 mil. Me parece que el Conicet no produce en línea con lo que produce la NASA. Entonces, el tema de la productividad es bastante importante, me parece que la NASA produce un poquito más”, remarcó el candidato de La Libertad Avanza, en una nota que le concedió a TN.

De esta manera, el aspirante a presidente aseguró que tal como existe hoy, hay que cerrarlo. No solo esto, sino que le bajó el precio a las ciencias sociales, ya que, sostuvo que esto no quiere decir que no haya una secretaría que se ocupe de eso, “pero se va a dedicar a ciencias duras”.

En este contexto, Sergio Massa pasó por el mismo canal justo después de que se retire Milei y le respondió. "Comparó la NASA con el CONICET. Un desconocimiento absoluto del Estado, porque el comparable de la NASA es la CONAE, que tiene 300 empleados contra los 17 mil que tiene la NASA", aseveró el ministro de Economía.

Milei denunció que le robaron votos

Finalmente, el diputado volvió a denunciar que le robaron votos. “Nos robaron al menos cinco puntos. Si no nos hubieran robado votos, tanto el socialismo de buenos modales como el de malos, tendríamos el doble de los votos que Bullrich”, señaló.

Y agregó que lo que tienen que hacer desde LLA es mejorar el sistema de fiscalización para ganar en primera vuelta. “La diferencia entre un loco y un genio es el éxito. El 22 de octubre hablamos. Vamos a saber si estoy loco o soy un genio”, concluyó.

Está pasando