Martes, 07 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 16.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Mundo

China creará un "modo juvenil" para celulares que limitará el uso de menores a 2 horas diarias

China celular

En el gobierno de China están avanzando en la implementación de un modo específico para menores de edad en todos los teléfonos y aplicaciones que limite su uso de dispositivos electrónicos a dos horas diarias.

La Administración del Ciberespacio de China explicó que su objetivo es limitar el tiempo de exposición a las pantallas de los chicos y para eso establecerá un “modo juvenil”  en los celulares, que permitirá una interfaz segmentada según la franja etaria de quien esté utilizando el dispositivo.

De esta manera, los usuarios menores de 8 años no podrán superar los 40 minutos de uso diarios; quienes tengan entre 8 y 16 años tendrán habilitada una hora de uso diaria y quienes se encuentren ente los 16 y 18 años podrán utilizar sus celulares dos horas al día.

Además de todo esto, el uso estará prohibido para todos los menores de edad entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana siguiente.

El organismo publicó en su sitio web un borrador de las normas que se encuentra abierto a sugerencias hasta el 2 de septiembre. En este avance, se informó que los servicios de emergencia o plataformas que se consideren fundamentales para el desarrollo físico y mental de los menores podrían quedar exceptuados.

China ya había implementado medidas similares en los últimos años. En 2019, limitó el tiempo diario de juego en línea de los niños y adolescentes: dispuso un máximo de 90 minutos por día. La restricción se reforzó en 2021, cuando se acortó a una sola hora. Además, se estableció que solo podrían jugar los viernes, fines de semana y feriados.

La propuesta va en el mismo sentido de la medida que tomó el gobierno de Suecia, que redireccionó el presupuesto de educación digital a la inversión en libros impresos y a la de Países Bajos, que se unirá a Francia y a Italia en la prohibición de celulares y tablets en las escuelas.