Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Columnistas

Kuniverse: el espacio del Kun Agüero en el metaverso

El ex futbolista y popular streamer anunció el lanzamiento de su nuevo ciberespacio en The Sandbox, un espacio de interacción virtual con sus hinchas. Allí se comercializarán avatares en formato NFT y se podrá participar de actividades para interactuar con el Kun.

kuniverse

Sergio "Kun" Agüero, el ex futbolista y actual figura destacada dentro del mundo del streaming, lanzó Kuniverse, su propio espacio en el metaverso. Más puntualmente en The Sandbox, un espacio virtual lanzado en 2012 y que desde 2018 se sumó al mundo de la blockchain.

Dentro de Sandbox, el usuario crea su propio avatar y tiene la opción de jugar en diferentes entornos, cumplir desafíos y ganar criptomonedas mientras avanza.

Esta primera versión de Kuniverse, que se lanzó esta semana, consiste en un gran estadio con juegos de fútbol, entre otras experiencias lúdicas. El Kun estará presente, por medio de su avatar, para recibir a los que se sumen a este Kuniverse.

Dentro del Kuniverse también hay una colección de 9.320 avatares. Cada una de estas figuras virtuales son NFT que representan las diferentes fases de la carrera del Kun. Las cinco opciones son Football Kuns, E-Kuns, Future Kuns, Robot Kuns y Special Kuns.

Estos avatares están a la venta y se pueden utilizar dentro del juego para obtener ciertos beneficios como la posibilidad de asistir a torneos de eSports y participar de beneficios exclusivos.

The Sandbox es una plataforma elegida por varias marcas internacionales pioneras en entretenimiento y web 3 como Adidas, Warner Music, Snoop Dogg, Paris Hilton, entre otros.

Eter Studio se encargó de crear el concepto y la estrategia de la llegada del Kun al metaverso, así como el diseño de la experiencia, el juego, el espacio y los assets digitales como los NFTs dentro de Kuniverse. Para llevar a cabo el desarrollo de la experiencia Eter Studio trabajó con Globant.

Cómo participar de esta experiencia

Los avatares solo se pueden comprar en un sitio: https://kuniverse.sandbox.game. Los usuarios se pueden conectar utilizando Metamask, Coinbase Wallet, y todas las wallets disponibles mediante WalletConnect.

Con los avatares se puede jugar dentro de The Sandbox en todas las experiencias que vendrán en la temporada de Kuniverse que se lanza este mes.

Con la compra del avatar  se recibe la posibilidad de utilizar un skin único para utilizar en The Sandbox, participar de actividades Play-to-Earn; contar con acceso VIP a canales exclusivos de redes sociales para interactuar directamente con el ex futbolista.

Esta primera versión de Kuniverse, que se lanzó esta semana, consiste en un gran estadio con juegos de fútbol, entre otras experiencias lúdicas.

Además se obtiene la chance de competir en desafíos exclusivos para los avatares de Kuniverse y ganar recompensas especiales, incluyendo NFTs y merchandising; así como acceder a eventos privados con el Kun y otras celebridades.

Qué es The Sandbox

The Sandbox es un entorno virtual que se lanzó por primera vez el 15 de mayo de 2012. Fue desarrollado por Pixowl, un estudio de desarrollo argentino. En un comienzo se planteó como una plataforma de juegos móviles que buscaba competir con Minecraft (al menos tiene una estética similar y también permite crear).

En 2018, lo adquirió Animoca, una compañía de software con sede en Hong Kong. Desde ese entonces se basó en tecnología blockchain, más puntualmente en Ethereum.

The Sandbox permite participar de experiencias de juego, así como comprar terrenos virtuales, personalizarlos y hasta desarrollar juegos o experiencias interactivas abiertas para que otros usuarios exploren.

Se trata de un universo digital que ofrece opciones de play-to-earn porque los usuarios pueden obtener dinero a través de los juegos.

Dentro de The Sandbox hay diferentes clases de token digitales únicos o NFT. Por un lado están los terrenos denominados LAND, luego están la criptomoneda que es SAND y luego los ASSETS que son los diferentes activos que hay en el juego que pueden ser desde dispositivos hasta avatares, objetos o indumentaria virtual.

En este entorno virtual hay diferentes experiencias creadas por grandes marcas, como Atari Ubisoft o Warner o por celebridades como es el caso del Kun Aguero o Paris Hilton. Pero también hay espacio para que cualquier persona incursione en este universo ya sea como espectador o creador: es posible inventar mundos, comercializar o jugar. El límite es la imaginación, las ganas y el tiempo que se le quiera o pueda dedicar a esta actividad.