Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El papa Francisco condenó la "violencia injustificable" del asesinato de Villavicencio en Ecuador

Francisco Ecuador

El papa Francisco condenó hoy la "violencia injustificable" del asesinato de Fernando Villavicencio, el candidato presidencial de Ecuador. El Sumo Pontífice repudió el ataque de esta semana en Quito y animó a todas las fuerzas políticas a unirse "en favor de la paz".

"Recibida la triste noticia del asesinato del señor Fernando Villavicencio, el Santo Padre desea hacer llegar u profundo pésame a vuestra excelencia, a la familia del difunto y a todo el amado pueblo ecuatoriano", expresó en un telegrama enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de Quito, José Espinoza Mateus.

En tanto, Francisco señaló que en Ecuador es hora de la paz. "Asimismo, ante el sufrimiento causado por una violencia injustificable, que condena con todas sus fuerzas, Su Santidad hace un llamado a todos los ciudadanos y las fuerzas políticas para unirse en un esfuerzo común en favor de la paz", agregó la carta publicada por el Vaticano.

A solo 10 días de las elecciones anticipadas en Ecuador, asesinaron al candidato a presidente Fernando Villavicencio, de 59 años. El atentado, que conmocionó al país, ocurrió el miércoles por la tarde en Quito, tras finalizar un acto de campaña. Allí, recibió una ráfaga de disparos mientras subía a su auto.

Era uno de los ocho candidatos presidenciales y marchaba segundo o tercero, según las encuestas, que dan como favorita a la correísta Luisa González, para las elecciones del 20 de agosto. El político asesinado, candidato de los movimientos de centro Construye y Gente Buena, había denunciado la semana pasada amenazas contra él y su equipo de campaña.