Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Nuevo episodio de violencia política en Ecuador: balearon a una candidata al Parlamento

Auto de Estefany Puente, candidata atacada en Ecuador.

Un día después de la enorme conmoción desatada con el asesinato de Fernando Villavicencio, dos hombres interceptaron el auto de una candidata al Parlamento de Ecuador y dispararon contra ella, episodio del cual, afortunadamente, salió ilesa. Se trata de Estefany Puente, candidata a miembro de la Asamblea Nacional por la alianza 2-17 y 20.

Este jueves, a sólo 10 días de las elecciones en Ecuador, la candidata a legisladora de Estefany Puente recibió una serie de disparos mientras manejaba su auto en la localidad de Quevedo, provincia de Los Ríos. Iba acompañada de su padre y un colaborador, cuando dos desconocidos se le acercaron con una moto y efectuaron una serie de disparos sobre el parabrisas, luego de lo cual escaparon.

Puente no sufrió heridas graves y solamente uno de los balazos la rozó a la altura de su brazo izquierdo, conforme indicó el diario ecuatoriano El Universo. En tanto, en redes sociales circularon fotos del parabrisas de su auto destruido por el impacto de las balas, con pedazos de vidrio esparcidos alrededor.

El parabrisas del auto de Puente.

Por su parte, la Policía Nacional empezó una investigación para dar con los responsables, comenzando por revisar las cámaras de seguridad de la zona. El atentado contra Puente se inserta en un contexto altamente violento y preocupante, siendo que solamente un día atrás asesinaron a un candidato a presidente.

Este miércoles, mientras participaba de un mitin político, un grupo de hombres irrumpió en el lugar y asesinó a balazos a Fernando Villavicencio, quien ya había denunciado mensajes intimidatorios de parte de una de las grandes bandas narco que asolan Ecuador.

En concreto, Villavicencio y su equipo habían reportado amenazas durante la campaña electoral, las cuales estarían vinculadas con la banda narco Los Choneros. Además, el dirigente ya había sufrido atentados durante su desempeño como legislador y en el desarrollo su campaña contaba con seguridad policial.