Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Asesinaron a Fernando Villavicencio, candidato a presidente en Ecuador

Fernando Villavicencio

En Ecuador asesinaron a tiros a Fernando Villavicencio, posultante a la presidencia, por un grupo de sicarios durante un mitin político en Quito. La noticia la confirmó el propio presidente de Ecuador Guillermo Lasso.

Lasso dijo sentirse "indignado y consternado. Además, prometió que habrá justicia: "Por su memoria y por su lucha, les aseguro que su muerte no va a quedar impune". El mandatario sostuvo que comunicó de manera urgente al Consejo de Seguridad del Estado para evaluar lo sucedido.

De acuerdo a los videos que se pudieron observar en las redes sociales, Villavicencio recibió varios disparos propiciados por un grupo de hombres que ingresaron al local donde se encontraba, ubicado en la zona norte de la capital ecuatoriana.

Lo cierto es que Villavicencio y su equipo ya habían recibido amenazas durante la campaña electoral. De acuerdo a ciertas denuncias que hizo el propio candidato en medios locales, las amenazas estarían vinculasdas con la banda Los Choneros. Villavicencio ya había sufrido atentados en su faceta como legislador y durante el desarrollo su campaña contaba con seguridad policial.

De acuerdo con las encuestas de las consultoras, Villavicencio se situaba como el cuarto o el quinto candidato con mayor intención de voto y se postulaba bajo el slogan "Es tiempos de valientes". El hecho ocurre a tan solo once días de la realización de los comicios en Ecuador.

El momento en que mataron a Villavicencio

Está pasando