Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Alerta en Francia: evacuaron la Torre Eiffel por una amenaza de bomba

Torre Eiffel

Tras una amenaza de bomba, la policía de Francia evacuó la Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo. El edificio y sus alrededores permanecen cerrados al público desde el mediodía, mientras se esclarece la veracidad de la advertencia.

La SETE, el organismo que administra el monumento, señalaron que expertos en desactivación de bombas y policías estaban registrando el área, incluido el restaurante ubicado en uno de los pisos. Los visitantes fueron evacuados tanto de los tres pisos de la torre como de la plaza y sus alrededores poco después de las 13.30 (hora local).

"Es un procedimiento habitual en este tipo de situación que, sin embargo, es raro", señaló una portavoz que trabaja en la Torre Eiffel. Se trata de una "medida de precaución" y el origen de la alerta de bomba por el momento es desconocido, indicaron fuentes policiales al diario francés Le Parisien.

Ubicada en el centro de París, la Torre Eiffel es uno de los símbolos más emblemáticos de Francia. Los trabajos de construcción comenzaron en enero de 1887 y se terminaron el 31 de marzo de 1889, cuando recibió más dos millones de visitantes durante la Exposición Universal de ese año. En 2022 atrajo a más de 6,2 millones de turistas.

Está pasando