Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un cura DJ revoluciona al catolicismo con sus misas tecno

cura DJ

Un cura sorprendió durante la 38ª Jornada Mundial de las Juventudes, el encuentro católico que reúne a jóvenes de todo el mundo, con una moderna forma de llevara adelante sus misas. Se trata de Guilherme Peixoto, el cura DJ que se encargó de levantar a los chicos presentes en el evento realizado en Portugal, en la previa de la misa final, presidida por el Papa Francisco.

El sacerdote portugués cambió las costumbres de la iglesia católica y durante el amanecer del domingo creó un escenario desde el cual convirtió a la JMJ en una fiesta tecno. "Soy el responsable de despertar a toda esa gente y todo esto se ha preparado para que sea un himno de gloria a Dios. Así debe ser todo en nuestra vida", aseguró Peixoto.

Aparentemente, el cura DJ de 50 años estuvo enfocado las últimas semanas para "trabajar específicamente" para el evento, con la idea de "transmitir un mensaje de alegría, de fe" para que "los jóvenes se den cuenta de que pueden bailar, saltar y ser cristianos".

La "Catholic Session" empezó con una versión electrónica del clásico "Aleluyah", y entre canciones intercalaba frases del Papa Francisco y de Juan Pablo II, además de otros tipos de mensajes religiosos. El propio cura DJ creó una playlist en Spotify con algunas de las versiones tecno de distintas canciones religiosas, con las que lleva adelante distintos shows como este en Portugal.

"Quiero llevarles un mensaje en otro idioma. Si estoy en una iglesia uso un idioma, pero si estoy en una sala de conciertos utilizo otro lenguaje. En cualquier caso, busco mostrar la esencia de la Iglesia y del sacerdote que soy", afirmó Peixoto, quien tiene casi 190 mil seguidores en Instagram y cerca de 10 mil oyentes mensuales en la plataforma para escuchar música.

Además de DJ, el cura hizo un curso de Capellán Militar que lo llevó a territorios de guerra como Kosovo o Afganistán, aunque actualmente está al frente de dos parroquias y es capellán en la Escuela de Práctica de Administración Militar.

Está pasando