Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Sergio Massa reconoció que no tuvo la capacidad de poder resolver la inflación

sergio massa

Sergio Massa hizo autocrítica y reconoció que el Gobierno no tuvo la capacidad para resolver la inflación, que en junio llegó a 122,1% interanual. “Estamos en deuda porque no tuvimos la capacidad de resolver el problema macroeconómico de la inflación agravado por la sequía, pero también porque en la pandemia elegimos cuidar empleo y no mejorar ingresos”, señaló el precandidato de Unión por la Patria.

El precandidato presidencial de Unión por la Patria encabezó un acto junto a Agustín Rossi en la fábrica de electrodomésticos Liliana de Santa Fe. Allí prometió que si gana las elecciones su objetivo es mejorar el ingreso de los trabajadores con una suma fija, paritarias libres, asignaciones libres y reducción del impuesto a las Ganancias.

Además, indicó que hay que terminar con la idea de que somos un país de mierda. “Somos un gran país y lo que tenemos que hacer es recorrer abrazados empresarios y trabajadores un proyecto de país con desarrollo, inclusión y mejor distribución”, remarcó Sergio Massa.

sergio massa

También criticó a la gestión pasada de Juntos por el Cambio por el ancla que dejó por el acuerdo con el FMI. Esto obligó a recurrir a Qatar, China y al club de países asociados con el Banco de Desarrollo de América Latina. Incluso, Sergio Massa habló del supuesto miedo que busca instalar la oposición a través de promesas de apertura de exportaciones, ajuste y dolarización.

“Todo eso es uno de los miedos que tenemos que vencer como sociedad. El miedo a saber que los argentinos si nos lo proponemos tenemos todo para ser no solamente competitivos, sino también para hacer un país de verdad desarrollado”, sostuvo el funcionario.

Qué dijo Sergio Massa sobre el narcotráfico

Por otro lado, el precandidato de Unión por la Patria prometió que la semana que viene volverá a la ciudad de Rosario para iniciar una serie de medidas en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad. “Voy a volver a Rosario para poner en marcha la Unidad de Información Financiera para la persecución de lavado de dinero con origen en el narcotráfico”, adelantó.

Finalmente, reveló que volverá a Rosario porque le pidió al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que Gendarmería establezca un operativo especial para que los rosarinos vivan sin miedo.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.