Domingo, 12 de Mayo de 2024 Nubes 12.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Cristina le pegó a Macri por sus dichos sobre el FMI: "¿Me estás jodiendo? Lo trajiste vos, papi, ¡hacete cargo!"

Macri

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió al cruce de Mauricio Macri, quien ayer por la noche dio una entrevista en la que hizo una crítica al Fondo Monetario Internacional. En este sentido, la expresidenta respondió en clave tuitera, con pocas palabras y yendo al hueso.

Macri aseguró anoche que "el Fondo propició este cepo asesino y todo este desastre", aunque inmediatamente después aseguró que "si el programa que presentamos (en caso de ganar las elecciones) es suficientemente serio, (el Fondo) va a tener que decir 'avalo esto', y eso nos va a dar una ayuda enorme frente a lo que viene".

Ante esta declaración, Cristina Kirchner no se aguantó las ganas de responder: "¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!".

Las declaraciones de Macri ya habían generado polémica por otro pasaje en el que se refería al FMI y la deuda que Argentina tiene tras el acuerdo realizado durante su administración. "Otra mentira de esta narrativa destructiva (del peronismo): que el FMI son gente mala que quiere perjudicar a la Argentina", afirmó.

"El Fondo Monetario son los otros países que ayudan a los países que creen que están haciendo las cosas para salir adelante. Y por eso prestan a una tasa de menos de la mitad de lo que presta un banco común, porque no lo hace para hacer un negocio, lo hacen para ayudar", aseguró Macri. Y agregó: "Lo único que piden es que equilibremos las cuentas".

En este sentido, el expresidente trató de “mentiroso” al ministro de Economía y candidato del oficialismo, Sergio Massa, por informar sobre las exigencias del acreedor internacional: “Así como mintió diciendo que él había hecho el gasoducto, miente que el Fondo pide cosas raras. No. Pide que seamos normales”.