Martes, 16 de Julio de 2024 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1415
Política

Macri deslizó una muestra de apoyo a Bullrich: "Somos el cambio o no somos nada"

Mauricio Macri con Larreta y Bullrich.

En medio de la interna del PRO, que se dirime entre los candidatos a presidente Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, anoche Mauricio Macri se manifestó sutilmente a favor de la exministra de Seguridad al mencionar sus coincidencias con la precandidata y sus diferencias con el jefe de Gobierno porteño.

Patricia cree, y con razón, que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio que la que teníamos en 2015, que los argentinos están más dispuestos a este cambio más profundo; que el apoyo de la gente y el mayor peso que hoy tenemos en el Congreso nos permiten arrancar en un cambio inmediato y profundo”, sostuvo Macri en diálogo con TN este lunes.

A continuación, el expresidente reforzó su manifestación de apoyo reproduciendo un eslogan afín a los planteos de campaña de la exministra: “Yo creo que somos el cambio o no somos nada”. Por otra parte, explicó que disiente con Horacio Rodríguez Larreta en su intención de ampliar Juntos por el Cambio sumando dirigentes de otros partidos.

“Horacio cree que necesita una mayoría más amplia, en donde participen otros protagonistas de la dirigencia”, comenzó el exmandatario. “Es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de la decadencia argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que implica ceder sus privilegios”, agregó.

De todos modos, se cuidó de expresar su apoyo de formas más directas y lanzó una serie de clásicas frases conciliatorias. “Estoy muy orgulloso del crecimiento del PRO, tanto que tenemos dos candidatos competitivos y no tengo dudas de que uno va a ser el futuro presidente”, afirmó, y añadió: “Siento que mucha gente se alteró por los cruces, pero son primarias. Esto fortaleció la coalición, está más sólida que hace 8 años”.

Por otra parte, Macri criticó al gobierno de Alberto Fernández y consideró que la próxima gestión recibirá una herencia “peor” a la que él recibió en 2015: “Este gobierno tiró las reglas por la ventana, fue el peor desde la vuelta de la democracia. Por suerte es el final, si hacemos lo que hay que hacer vienen 20 años de crecimiento de la Argentina. Pero no va a ser fácil, la herencia es peor de la que yo recibí”, lanzó.

Está pasando