Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Massot negó que Bullrich vaya a hacer lo mismo que Macri pero más rápido si llega a la presidencia

Nicolas Massot

Nicolás Massot pasó por Mejor País del Mundo y habló con Diego Iglesias y todo el equipo sobre las campaña electoral y las próximas elecciones PASO. Massot es precandidato a diputado nacional por la lista de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio.

En principio, consultado por el fenómeno Milei, Massot destacó que el libertario es un político genuino. Además, afirmó: "Independientemente de la simpatía de lo que cada uno representa, me parece que es un atributo (lo genuino) que sobre todo tienen Milei, Patricia (Bullrich) y Cristina (Kirchner)".

Luego, desde el equipo le consultaron a Massot por el presunto antidialoguismo de Bullrich. Masso respondió que había "un preconcepto de Patricia que es equivocado" y sostuvo que "el diálogo y el consenso (no) es neutralidad".

"Está claro que Patricia es una creyente y defensora de los acuerdos", aclaró. Y yendo al hueso, afirmó: "Los conflictos existen y por conflicto no hay que imaginarse algo violento, hay que imaginarse un conflicto de intereses donde hay distintos sectores de la sociedad que buscan diferentes direcciones. (...) y esta idea zen de que podemos acordar todo de entrada y que nadie se va a sentir afectado, eso es mentira, eso no existe. Yo creo en los acuerdos pero tengo un contenido determinado en los acuerdos que hay que llevar adelante".

Respecto al polémico "todo o nada" del primer spot de campaña de Bullrich, Massot dijo que se refería a tres cosas: "mafias, corrupción y narcotráfico". Además, negó que Bullrich vaya a hacer lo mismo que Macri pero más rápido. Y respondió ante las consultas por las tensiones que podrían ocurrir con la protesta social en un posible gobierno de Bullrich.

"La protesta social tiene algunas aristas, la Argentina está muy acostumbrada a la protesta motorizada, garpada y logísticamente organizada por la política con objetivos concretos. Y hay que saber diferenciarlas, porque a las primeras no podés claudicar. Y eso no significa violencia, significa firmeza. Lo que no podemos permitir y que le ha pasado a varios gobiernos, generalmente no peronistas, es que te dividan la legitimidad del poder", explicó.

Minutos más tarde habló de las diferencias entre Bullrich y Larreta. "Lo que los distingue es que lo que determina qué se negocia y qué no se negocia no es el quién sino el qué. El límite no es un límite personal o de espacio político", afirmó. Y remarcó: "El límite del acuerdo no es una persona, el límite del acuerdo es que se bastardee el objetivo que vos estás buscando".

Finalmente, habló de la singularidad de la "grieta" argentina y la puso en el centro de los problemas del país: "El problema de la grieta argentina es que discutimos sobre las reglas fundamentales que hacen al desarrollo económico y entonces atentamos contra el empleo".

Mirá la entrevista completa con Nicolás Massot