Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Política

Larreta también criticó a Macri: "Sin leyes no hay cambios"

Horacio Rodríguez Larreta contestó las críticas de Mauricio Macri a su estrategia política de intentar sumar apoyos de otros partidos políticos para su precandidatura presidencial. En un acto en Córdoba, junto a Gerardo Morales, afirmó: "Macri tiene todo el derecho en dar su opinión, yo estoy convencido de la necesidad de construir una mayoría amplia y sólida; necesitamos las leyes en el Congreso, todas las propuestas requieren leyes en el Congreso, y se votan por mayoría". Añadió: "Sin leyes no hay cambios".

La declaración del dirigente del PRO llegó en respuesta a algunos planteos realizados por Macri en una entrevista este lunes. El expresidente, sin explicitar su apoyo a Patricia Bullrich, expresó: "Las dos visiones distintas parten de que Patricia cree -y con razón- que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio que en el 2015, también Horacio piensa lo mismo". Siguió: "Ella cree que con el apoyo de la gente y el mayor peso que hoy tenemos hay que arrancar en un cambio inmediato y profundo. Horacio cree en la misma profundidad, pero que necesita una mayoría más amplia donde participen otros protagonistas de la dirigencia".

Expresó: "Tengo diferencias con él. Mi experiencia dice que es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de esta decadencia argentina estén dispuestos a colaborar con un cambio que arranca con ellos perdiendo sus privilegios". Añadió: "No podés supeditar el cambio de la Argentina que ellos estén de acuerdo".

Larreta, por su parte, expresó: "Nosotros no estamos para la crítica, estamos para la acción". Y aseguró: "Somos el único equipo que puede llevar adelante el cambio". El discurso del precandidato se dio en el contexto de su última presentación de propuestas de campaña. En Córdoba, Larreta se centró en sus planes para que Argentina tenga un desarrollo federal, poniendo en marcha "los motores de desarrollo" que, para su campaña, son la energía, la minería, la agroindustria, la industria manufacturera, la economía del conocimiento y el turismo.

Está pasando