Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Cuál es la explicación de River ante la polémica por los 335 mil socios

river socios

River Plate alcanzó los 335.945 socios y se convirtió en el segundo equipo con mayor cantidad del mundo, por debajo del Real Madrid pero encima del Bayern Múnich y Boca Juniors. A partir de esto, varios hinchas del Xeneize, en especial en las redes sociales, le bajaron el precio a la cifra a partir de la numeración secuencial de los carnets.

Debido a esto, rápidamente llegó la respuesta oficial del Millonario para dejar en claro cómo se llegó a ese número de socios. “La cifra de 335.945 socios es récord. Todo el proceso de alta es hoy 100% digital, sin intermediarios y a través de RiverID”, explicó Stefano Di Carlo, secretario de la institución.

“Cabe aclarar que este número contempla exclusivamente a las personas que están al día con su pago, cuyo plazo de morosidad permitida es de 2 meses. No se contemplan socios que se hayan dado de baja, solicitado licencias, fallecidos, ni que estén dentro de la base de datos -como se hace en el resto de los clubes, con deudas de hasta 2 años-. Son estrictamente 335.945 socios al día y activos”, añadió.

De esta forma, River se diferencia de los registros que tienen el resto de los clubes gracias a la digitalización de su plataforma. Todos los usuarios que se registran son personas únicas y tienen su identidad validada por el ReNaPer. Esto significa que cada usuario debe identificarse con su DNI.

Para dejar en claro que dentro de la cifra anteriormente mencionada no se cuentan las personas fallecidas, Stefano Di Carlo concluyó: “Para poner este número en dimensión y si queremos hacer otro tipo de cuentas en los últimos 10 años River tuvo 823.186 socios que han tenido vínculo con nuestra institución”.

River Plate: cuáles son los clubes con más socios en el mundo

En definitiva, River es el segundo club del mundo con más socios, únicamente superado por el Real Madrid. El equipo español tiene alrededor de 360 mil socios. El podio lo completa el Bayern Múnich, con alrededor de 330 mil.

river socios

Mientras tanto, según los registros oficiales que publicó la AFA, entre los equipos argentinos, debajo del Millonario está Boca con 315.879 socios. Después lo siguen Independiente, con 95.173; Racing, con 83.717; y San Lorenzo, 80.410.

Está pasando