Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

¿Por qué los hinchas de River le dicen "El Chico de las Poesías" a Pablo Solari?

Solari poesías

Aunque tenía la tarea ya bastante avanzada, anoche Pablo Solari se terminó de robar el corazón de los hinchas de River Plate, con un vertiginoso ingreso y dos goles que significaron la victoria ante Inter de Porto Alegre.

De inmediato las redes explotaron e hicieron tendencia no solo el apellido del nuevo crack, sino también su llamativo apodo: “El Chico de las Poesías”.

¿Pero de dónde viene este apodo?

Hasta ahora, por lo menos, no hay noticias sobre Solari escribiendo poemas fuera de la cancha. En Chile, tierra de poetas y donde se consagró como ídolo, tampoco saben del apodo. Le decían “Pibe”.

El origen del apodo es la propia institución de River. Más concretamente, los community managers que manejan su Tiktok y que durante la triple presentación de Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Solari, crearon un videoclip con la canción Bella y Sensual de Romeo Santos, Daddy Yankee y Nicky Jam.

Allí, superponen las imágenes de los refuerzos con la letra, en la que se describe a tres amigos. Pero ni Aliendro quedó como “barrio fino” ni Borja como “loco”.

A Pablo Solari, en cambio, sus líneas le quedaron como una marca de identidad: "El tercero es un poeta, trae serenatas, brilla como el sol. El chico de las poesías, atentamente, tu servidor”.

Está pasando