Francia está conmocionada después de que encontraran a una mujer de 53 años que estaba secuestrada desde 2011 en el noroeste del mencionado país. La víctima tenía señales de tortura, por lo que detuvieron a su marido de 55 años, según indicó una fuente policial.
El esposo de la mujer tiene graves acusaciones en su contra, ya que, lo inculpan de secuestrar, violar y torturar a su pareja durante los 12 años que la habría privado de su libertad.
Ambos son de origen alemán y vivían en la ciudad francesa de Forbach, ubicada al lado de la frontera de Francia con el país natal de la pareja. La Policía de Alemania le dio aviso a las fuerzas de seguridad francesas, que recibieron una llamada de la mujer de 53 años, cuando logró acceder a un celular ayer a la noche, según informaron algunos medios locales.
Además, después de que los vecinos contactaran a la Policía, la misma hizo una operación en la casa del esposo de la mujer que estaba secuestrada, a las 6 de la mañana. Después de que el hombre se resistiera a abrirle, las autoridades entraron a la fuerza, esposaron al sospechoso y se lo llevaron detenido. “Es demasiado pronto para decir algo. Se están realizando muchas comprobaciones y prefiero ser prudente”, subrayó una fuente policial, en diálogo con AFP.
No solo esto, sino que la víctima de 53 años, que estaba en condiciones inhumanas, fue encontrada encerrada en una habitación. La mujer estaba desnuda, desnutrida, con la cabeza rapada y signos de antiguas fracturas en las extremidades, por lo que fue hospitalizada al instante. Mientras tanto, la fiscalía abrió una investigación por “secuestro, violación agravada y actos de tortura y barbarie”.