Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Mataron a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México

Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados a punta de pistola en México murieron, y dos siguen vivos, explicó el gobernador de Tamaulipas, México. Los cuatro fueron secuestrados el 3 de marzo mientras manejaban en la ciudad de Matamoros, cerca de la frontera con Texas.

Aparentemente, los 4 habían viajado a México para recibir cirugías estéticas. El gobierno de Estados Unidos aún no confirmó las muertes, pero el Fiscal General mexicano informó de los fallecimientos a las autoridades del estado.

Según informó la agencia Reuters, dos de los hombres fueron hallados muertos. Las otras dos personas secuestradas, un hombre y una mujer, ya fueron recuperadas por las autoridades competentes. Los estadounidenses fueron hallados gracias a operaciones de búsqueda conjuntas entre las fuerzas mexicanas.

Según informó la agencia Reuters, dos de los hombres fueron hallados muertos. Las otras dos personas secuestradas, un hombre y una mujer, ya fueron recuperadas por las autoridades competentes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó: "Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a familiares de las víctimas, al gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias". De acuerdo a la BBC, los estadounidenses secuestrados eran Latavia "Tay" McGee, Shaeed Woordard, Eric James Williams y Zindell Brown.

Los cuatro estaban manejando por Matamoros, una ciudad de 500.000 personas ubicada al lado de la frontera con Estados Unidos, cerca del pueblo Brownsville de Texas, cuando un grupo de hombres abrieron fuego sobre su vehículo, según informó el FBI. En ese mismo incidente falleció una mujer mexicana.

Está pasando