Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

Investigan el femicidio de una argentina en Kosovo

El padre de María Clara Urdangaray, una joven argentina que, tras una discusión con EN, su novio de nacionalidad suiza, cayó del sexto piso de un hotel en Kosovo, sostiene, "fue un femicidio". El hecho es investigado como homicidio por las autoridades locales.

Facundo Urdangaray, el padre de María Clara, la víctima de 27 años, apuntó como culpable del crimen de su hija a su novio suizo, "EN", de 31 años, y señaló que se trató de un femicidio, en diálogo con TN. El hecho se produjo en el hotel cerca de la capital de Kosovo, Pristina.

El Tribunal de Primera Instancia de Pristina, que se encarga de la causa, arrestó por un mes al ciudadano suizo sospechoso de haber empujado a María Clara. La prensa de Kosovo informó que se sospecha que "EN" arrojó a la joven desde el sexto piso del hotel ubicado en la calle Madre Teresa de Kosovo-Polje tras una pelea. La causa está bajo secreto de sumario, por lo que todavía se desconocen los detalles del crimen.

La policía de Kosovo. Fuente: REUTERS.

María Clara fue trasladada de urgencia al Centro Clínico Universitario de Kosovo (QKUK) pero falleció como consecuencia de las heridas graves, según informó un comunicado oficial.

Urdangaray precisó que su hija había viajado a Europa el pasado primero de noviembre y, en su paso por Barcelona, había conocido a un ciudadano suizo que se convirtió en su pareja: luego, se mudaron juntos a Suiza. En los últimos días, María Clara viajó a Kosovo para asistir a la boda del hermano de su pareja, "EN".

En su relato, el padre apuntó, "es un femicidio. Una supuesta pareja de ella la arrojó por el balcón" y especificó, "ahora tratamos de repatriar el cuerpo a la Argentina con la ayuda de la Cancillería. Nos dijeron que la autopsia, el trámite legal y las pericias van a demorar hasta 15 días".

Está pasando