Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"Estoy segura que el problema no se resuelve con votos, sino en la calle", afirmó Vilma Ripoll

Vilma Ripoll, candidata a vicepresidenta por la lista Unidad de los Luchadores en el Frente de Izquierda, habló con Romina Manguel en No Dejes para Mañana. Ripoll habló sobre Milei, la interna electoral dentro del FIT-U y criticó al FMI.

En primer lugar, puso en duda la idea que sostiene que el electorado cansado de la política tradicional prefiere propuestas más reaccionarias como la de Milei antes que a la izquierda. Y afirmó: "Milei fue una política de los grupos económicos para girar toda la política hacia la derecha. Entonces le dieron tanta manija que si vos prendías la pantalla aparecía el loco diciendo que te iba a permitir sobrevivir vender el hígado".

Además, avisó que con Gabriel Solano se presentan a las PASO para "cambiar la orientación de la izquierda". Solano y Ripoll compiten contra la lista de Myriam Bregman y Nicolás Del Caño. "No podemos ser una izquierda suave que se encuentra cada dos años para ir a elecciones", sostuvo Ripoill.

Respecto a sus diferencias con el espacio de la izquierda contra el que compiten, afirmó que la de Bregman es una "izquierda cerrada" y con "buenos modales"; mientras que lo que se necesita es "una izquierda dura que encare el conflicto".

De todos modos, señaló que después de las PASO irán todos juntos a las elecciones generales y relativizó la importancia de las elecciones: "Yo estoy segura que el problema argentino no se resuelve con los votos, se resuelve en la calle".

Y aclaró: "No es porque yo no respete los votos, pero después se va a expresar en la calle la aplicación de lo que todos van a aplicar, que es el acuerdo con el Fondo. El acuerdo con el Fondo dice que van a recortar los salarios, que van a recortar los planes, que van a devaluar. Y van a llevar adelante una política de ajuste y represión brutal."

Y por ello llamó a votar al FIT-U para "fortalecer y castigar". Para "fortalecer" a la izquierda y para "castigar" a los partidos tradicionales que aplican el ajuste del FMI.

Está pasando