Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Myriam Bregman aseguró que Milei es un títere del poder económico

Bregman

Myriam Bregman habló a tres semanas de las elecciones primarias y tocó muchos temas diferentes. En este sentido, la precandidata presidencial por el Frente de Izquierda apuntó contra Sergio Massa, Juan Grabois y Javier Milei, entre otros.

De esta manera, la diputada sostuvo que el candidato presidencial de La Libertad Avanza es un títere del poder económico que fue construido para que la justa indignación, para que el enojo, para que la cierta impugnación, "incluso del sistema político que hay en la Argentina por cuarenta años de gobiernos constitucionales donde la pendiente es hacia abajo y que nos llevó a que más de la mitad de los pibes de este país estén en hogares pobres y que aun trabajando no llegues a fin de mes”.

Según Bregman, a Milei le dieron aire para que dirija toda la bronca solamente sobre una dirigencia política, pero la izquierda pelea por terminar con la casta. “Nosotros introdujimos en el Congreso la discusión de que todo funcionario político tiene que cobrar como una maestra”, subrayó, en diálogo con TN.

En otro pasaje de la entrevista, fue consultada sobre qué opina de Juan Grabois. La legisladora sostuvo que cuando lo persiguió Patricia Bullrich ella lo defendió. “Porque Patricia Bullrich lo perseguía por manifestarse, por estar en la calle”, aseveró.

Sin embargo, Bregman sostuvo que actualmente no coincide con el rol que está cumpliendo el precandidato presidencial por Unión por la Patria. “Me gustaría debatir públicamente con él porque creo que el rol que está cumpliendo es el rol de legitimar al candidato del Fondo Monetario, que es Sergio Massa”, recalcó.

Finalmente, le preguntaron si Cristina Kirchner es de izquierda y fue tajante. “Ella dice que el sistema capitalista es el más eficiente. Te doy un solo dato: el 30% de la comida que se produce en el mundo se tira. ¿A vos te parece muy eficiente un sistema que hace que se tire la comida y que los pibes se mueran de hambre?”, concluyó.

Está pasando