Domingo, 25 de Febrero de 2024 Cielo claro 24.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Política

"Están dirimiendo una discusión electoral y oportunista de un lado y del otro", apuntó Bregman

Myriam Bregman conversó con Romina Manguel en su programa No Dejes para Mañana sobre la situación que atraviesa la provincia de Jujuy. La diputada nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad calificó de "meramente electoral" la discusión que mantienen el oficialismo provincial y nacional respecto a la cuestión de las protestas y denunció

"Ahora como en Jujuy está todo el pueblo en la calle, como el PJ quedó totalmente manchado por su complicidad y subordinación a Morales, Anibal Fernandez dice 'yo no voy a mandar fuerzas federales'. Pero no es que no las manda porque tenga algún tipo de principio democrático y respetuoso de los derechos humanos, sino porque tiene un cálculo político", señaló Myriam.

Con respecto a Morales, afirmó: "No es como dice Morales que 'tenés que mandar fuerzas federales'". Y agregó: "Me parece que están dirimiendo una discusión meramente electoral de un oportunismo de un lado y del otro, cuando en el medio hay un pueblo jujeño que tiene 35000 pesos de básico".

"Gerardo Morales necesita, entre muchas comillas, ordenar la provincia para continuar con su modelo exportable de saqueo de litio y salarios bajos, ordenarlo mediante cualquier tipo de quita de derecho a la protesta. Pero esto no existe, no porque lo digo yo, no existe porque los tratados internacionales no dicen lo que dice él, no lo dice la ley argentina, no lo dicen constitucionalistas como Roberto Gargarella", aclaró.

"Creo que ambos sectores saben que van a realizar un ajuste mayor. Ninguno está prometiendo salariazo acá. Acá lo que están diciendo es que se vienen tiempos difíciles, se dicute con qué ritmos va a ser el ajuste y salud y educación son eternamente los dos sectores ajustados en la Argentina. Por eso es que hay tantos conflictos docentes", cerró Bregman.