Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"El de Milei es un voto frágil" sentenció Solano, el dirigente de izquierda

Gabriel Solano

Gabriel Solano, el dirigente de izquierda y precandidato en la Ciudad pasó por el programa de Romina Manguel , No Dejes para Mañana, que en estas semanas se transmite desde la feria del libro. Allí dio detalles de su encuentro con la actriz y empresaria Anamá Ferreyra y realizó una caracterización del libertario Javier Milei.

En primer lugar, al comentar sobre su encuentro con la brasilera nacionalizada argentina, quien anunció públicamente que votaría a Javier Milei, sostuvo que el del candidato libertario es "un voto frágil". El referente de la izquierda aclaró que junto con Ferreyra tuvieron "un debate" en el que ella le expresó que lo iba a votar "por bronca".

De allí que el legislador porteña concluyó que Anamá "no tenía convicciones para votar a Milei" y señaló que ella "nos tiene que votar a nosotros. Porque ella está muy caliente con todos los que gobernaron, por eso nos tiene que votar a nosotros".

Luego, el dirigente del Partido Obrero hizo una autocrítica: "La izquierda creo que cometió un error, es que la izquierda históricamente se pegó al peronismo. Se pegaba al peronismo con una excusa, que tenía cierta lógica pero para mí era errada: como el pueblo es peronista, me toca ser peronista para acercarme al peronismo. Era una táctica de hacerse el vivo." Y sentenció que él no quiere ser "una colateral de izquierda del progresismo".

Además expresó que el punto más relevante de la coyuntura política al día de hoy es " la quiebra de los punteros del peronismo", y señaló como dato no menor "que en los barrios donde mandaba el peronismo con punteros hoy vota a la izquierda".

Dijo también que la izquierda quiere gobernar pero "con nuestras ideas" y no aliándose con cualquiera. Y concluyó: "Acá fracasó un sistema, no fracasó un gobierno (el del Frente de Todos) y nada más. A un sistema que fracasa se le opone otro sistema. Por eso Milei, que no propone un sistema alternativo porque no lo tiene, hace el esfuerzo para aparentar que lo tiene. Pero no lo tiene"