Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 10.6 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.6 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

Un pasajero de 49 años murió durante un vuelo de Bariloche a Córdoba

pasajero

Un vuelo de Flybondi que salía de Bariloche con destino a Córdoba tuvo que desviarse y aterrizar de emergencia después de que un pasajero se descompusiera durante el viaje. El hombre tenía 49 años y viajaba con su hija de 17 y, aunque recibió primeros auxilios por parte de la tripulación, falleció.

"Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche - Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo", dijeron desde la aerolínea en un comunicado. Y agregaron: "El vuelo aterrizó a las 13 en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto. A pesar de esto, la persona falleció”.

Al parecer, la hija se dio cuenta de que algo iba mal cuando intentó despertar a su padre sin éxito. Ante esta situación, la chica le avisó a la tripulación e inmediatamente comenzaron a practicarle RCP (reanimación cardiopulmonar).

El avión había despegado hacía pocos minutos, por lo que el piloto decidió bajar en el aeropuerto Presidente Perón, de la ciudad de Neuquén. Luego de que aterrizaran de emergencia alrededor de las 13, personal de sanidad del aeropuerto hizo bajar a los pasajeros y esperaron la llegada de personal de la secretaría del juzgado interviniente.

Hace unos días, ocurrió un episodio similar durante un vuelo de la aerolínea Level (perteneciente a Iberia), donde una mujer de 46 años que viajaba con su hija murió de un ataque cardíaco. En un principio, creyeron que estaba teniendo un ataque de pánico, ya que presentaba síntomas compatibles con este tipo de episodios. Sin embargo, y aunque también le practicaron RCP, murió a bordo del avión.

Está pasando