Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

Falso verano: ¿hasta cuándo van a durar las altas temperaturas en el AMBA?

Los primeros dos días de agosto de 2023 quedaron registrados en la historia como el comienzo del mes invernal más caluroso de la historia en el AMBA. El calentamiento global pasa factura y el verano que viene podría ser uno de los más duros de la historia. Sin embargo, por la tarde las temperaturas podrían llegar a descender hasta 15 grados, devolviéndonos al invierno.

Poco después de las 3 de la tarde del martes 1 de agosto de 2023, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llegó a marcar 30.1 grados de temperatura en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA: "¡En CABA superamos los 30°C! Es el comienzo de agosto más cálido en 117 años de datos. El anterior era el 1° de agosto de 1942, que tuvo 24,6 °C. Además, desde el 21/8/2014 no superábamos la barrera de los 30 durante el invierno", informó.

En el reporte de las 2 de la tarde del miércoles 2 publicado por el Servicio Meteorológico, la máxima volvió a superar los 30 grados. Sin embargo, la entidad advierte que para la noche, la temperatura descenderá 15 grados, llegando a la mínima de 15° pronosticada para hoy y volviendo a la normalidad del invierno.

El jueves, ya volverá a haber temperaturas más bajas, normales en invierno: mínima de 9 y máxima de 16. Si bien hubo inviernos con días veraniegos, este 2023 podría ser considerado como el más caluroso de la historia, teniendo en cuenta que las marcas térmicas mínimas fueron más altas que las promedio. Además, la entidad meteorológica anunció que se viene un trimestre con calor y lluvias en gran parte del país.

Con la ola de calor que está enfrentando el verano europeo, sumado a las altas temperaturas experimentadas durante nuestro invierno, nos da la pauta de que el próximo verano en Argentina será muy duro.