Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Vuelve la temperatura veraniega al AMBA: ¿Cuánto durará?

Personas en la costa del río. - Temperaturas elevadas.

Este martes amaneció con una temperatura mínima bastante elevada para esta época del año y la máxima será aún más veraniega: de los 16° que se registraron esta mañana la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegará hasta los 27°, una temperatura llamativamente alta para el invierno porteño. Para mañana se esperan condiciones similares y el descenso, leve, se producirá hacia el fin de semana.

La mínima de 16° que marcó el comienzo de este martes en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano llegó acompañada de un cielo despejado con una neblina que se terminará de ir hacia el mediodía. Para la tarde se espera la extraña, y para muchos preocupante, temperatura máxima de 27°. Este pequeño “verano” en pleno invierno se extenderá hasta este miércoles, que arrancará con una mínima de 15° y una máxima de 24°, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, la institución meteorológica pronostica para hoy un cielo algo nublado y un leve aumento de la nubosidad para el resto de la semana, aunque por el momento no anticipa lluvias. Por su parte, los valores primaverales y veraniegos se irán llegando al fin de semana. El SMN adelanta un jueves con una mínima de 9° y una máxima de 15°, un viernes con valores entre los 7° y los 18° y un sábado que arrancará con 6° y llegará a los 16°.

Si bien para el fin de semana no se espera una temperatura tan alta como la prevista para hoy y mañana, el pronóstico del SMN indica que las máximas serán relativamente elevadas especialmente el domingo, para cuando se esperan 19°.

En otras partes del país rigen alertas amarillas, naranjas e incluso rojas por vientos fuertes. La zona más comprometida a este respecto es la costa atlántica de las provincias de Chubut y Santa Cruz, aunque la advertencia aplica a toda la Patagonia. En este sentido, el miércoles por la noche podrían llegar vientos muy fuertes al AMBA.