Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

El denunciado por abusar a un adolescente en Tribunales declaró que fue una "relación consentida"

Palacio de Tribunales

El empleado del Palacio de Tribunales porteño, detenido por abusar sexualmente de un adolescente en dicha sede judicial, hoy se declaró inocente al ser indagado.

Pablo Ferreyra tiene 33 años y el juez en lo Criminal y Correccional 1, Luis Schlegel, lo indagó a pedido del fiscal Patricio Lugones, quien lo acusó de “abuso sexual agravado con acceso carnal”. En su declaración, el sospechoso dijo que se trató de una relación consentida. Aún así, el fiscal Lugones solicitó que siga detenido.

De acuerdo a la imputación, el hecho ocurrió alrededor de las 9:40 del 14 de julio pasado, antes de que comenzara la feria, cuando la víctima de 17 años se hallaba en uno de los pasillos de los tribunales a los que había ido acompañado de su bisabuela, quien se accidentó mientras declaraba en el marco de otro expediente.

Por eso la mujer fue llevada a la enfermería y después derivada a un hospital, por lo que el adolescente se quedó solo y antes de irse de los tribunales pasó al baño. Como no conocía el lugar, el chico le preguntó a un hombre con el que se cruzó por los pasillos, quien lo guió y, una vez que terminó de usar las instalaciones, le exhibió un arma de fuego.

Según la denuncia de la víctima, el arma era un revólver de caño corto, plateado y con puño de madera, que el agresor extrajo de uno de los bolsillos de su pantalón. En esas circunstancias, el hombre le dijo “cállate y seguime” y lo obligó a practicarle sexo oral. Luego del abuso, el agresor le dio dinero a la víctima y la obligó a caminar junto a él hasta la enfermería.

De acuerdo a la denuncia del adolescente y las cámaras de seguridad, había chances de que el agresor fuera empleado de planta permanente. Lo terminaron confirmando con el registro de trabajadores del lugar y la ropa que utilizaba.

Según los informantes, la justicia dispuso una vigilancia en el interior de los tribunales, ubicados en Talcahuano 550, donde personal de la Policía Federal Argentina (PFA) identificó al sospechoso, quien trabaja en el área de Archivo, y lo detuvo por el abuso.

Con información de Télam

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia sexual llamá al 137. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 11 3133-1000.

Está pasando