Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Una joven de 14 años fue víctima de una violación grupal

violación grupal

La fiscalía de Cosquín investiga una denuncia por violación grupal efectuada por la madre de una adolescente de aquella ciudad. Según los medios locales, el ataque fue perpetrado por un grupo de entre seis y siete jóvenes, la mayoría de ellos conocidos de la víctima, con quienes estaba en una fiesta. 

De acuerdo al testimonio de la víctima, de 14 años, aseguró que le habían dado para tomar una botella adulterada con una sustancia que le hizo perder el conocimiento. Luego de esto, la agredieron sexualmente. Por el momento se desconoce si los violadores eran mayores de edad o tenían menos de 18.

Paula Kelm es la fiscal que lidera la investigación del caso. Por ahora, se maneja con total hermetismo ya que diversas fuentes con acceso al expediente dijeron que se trata de un tema muy delicado. Incluso, hay una comisión policial investigando lo sucedido y están tratando de individualizar a los sospechosos.

Luego de lo sucedido, derivaron a la víctima a un sanatorio médico y está bajo tratamiento psicológico con un gabinete especializado. Sin embargo, no es la primera vez que en la provincia de Córdoba se comete una violación grupal por parte de varios hombres contra una mujer. 

Otro caso de violación grupal

A 185 kilómetros de Cosquín, en la ciudad de Villa Dolores, una menor de edad denunció que la violaron en grupo a la salida de un boliche. El hecho ocurrió en abril de 2022, y fue la madre de la víctima quien realizó la denuncia. De todos modos, arrestaron a todos los sospechosos del ataque, todos menores de edad por orden de la fiscal de Instrucción de Primera Nominación de Villa Dolores, Eugenia Ferreyra.

violacion grupal
Leandro Oviedo, Matías Contrera y Nicolás Roveres, los tres acusados de violación grupal.

Los involucrados son Leandro Ariel Oviedo, de 22 años; Matías Jesús Contrera, de 24; y Nicolás Alejandro Roveres, de 28. Todos están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

Está pasando