Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Encontraron al perro del empresario descuartizado en Ingeniero Budge, investigan su chip de rastreo

Después del hallazgo de los restos de Fernando Pérez Algaba, el empresario que fue asesinado y apareció descuartizado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, encontraron a su perro, al que Pérez Algaba le había colocado un chip de rastreo que podría ser clave en la investigación.

El bulldog francés de Pérez Algaba, "Kupper", apareció deambulando por el barrio porteño de Lugano. Un vecino lo publicó como perdido en las redes sociales y un amigo de la víctima lo reconoció, lo fue a buscar y lo entregó este fin de semana a la DDI de Lomas de Zamora.

En la causa de Pérez Algaba, que fue hallado en Ingeniero Budge tras ser aseinado, su mascota es clave para continuar con la investigación porque su dueño le puso un chip que permite rastrearlo. En el paso siguiente, la empresa que realiza la colocación de los chips corroborará si se trata del perro del empresario.

Si la identidad del perro coincide, la investigación tendría una nueva línea por explorar, ya que Pérez Algaba llevaba a su perro a todos lados y podrían rastrearse los lugares por los que pasaron en los últimos días.

El bull dog francés estaba desaparecido desde que Pérez Algaba fue encontrado descuartizado en Ingeniero Budge. Cuando allanaron la casa de Pérez Albaga, que alquilaba en Ituzaingó, el animal no estaba, como tampoco estaban ni su celular ni su billetera.

Cómo sigue la investigación del asesinato del empresario descuartizado en Ingeniero Budge

Los investigadores creen que el perro estuvo con el empresario en todo momento porque otro de los elementos que encontraron en el allanamiento de su departamento fue una nota con una recomendación del psiquiatra de Pérez Algaba que decía que la víctima debía estar con el perro en todo momento por sus trastornos de ansiedad.

La última ubicación de Pérez Algaba que tienen los investigadores es en la localidad bonaerense de General Rodríguez cuando fue a entregar la camioneta Range Rover Evoque, modelo 2012 de color blanca, a un descampado.

Desde la investigación pudieron confirmar que los compradores se llevaron la camioneta y el trader quedó esperando que lo pasaran a buscar en un auto. Esa fue la última vez que se lo vio con vida y hasta el momento no se pudo confirmar si en ese momento estaba con su mascota. Ahora queda investigar los itinerarios recorridos por el perro, que podrían mostrar las zonas por las que se movió la víctima antes de la tragedia.

Está pasando