Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

Encontraron en un descampado los restos de Iara Nardelli, la chica de 16 años desaparecida hace dos semanas

Iara Nardelli

Confirmaron que los restos de óseos encontrados en un descampado en Mar del Plata corresponden a Iara Nardelli, una adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde hace dos semanas. La fiscal de la causa, Florencia Salas, participó del rastrillaje que se hizo en la zona a partir de la denuncia de un vecino cuidador de caballos.

La búsqueda de la chica empezó hace dos semanas con movilizaciones en Mar del Plata, Buenos Aires y Miramar, ciudad de origen de la joven, pero tuvo final abrupto. El pasado lunes, hallaron parte del cráneo y algunas pertenencias -una campera, unos anteojos y un cuaderno- que permitieron a la Justicia determinar que era Iara Nardelli.

Sitio donde fueron hallados los restos de Iara Nardelli

En tanto, la Policía Científica levantó estas evidencias y las derivaron al laboratorio forense para que trabaje en la probable causa de muerte y en la identificación. Ahora resta la confirmación legal definitiva que se producirá cuando se coteje con el ADN de la madre de la víctima en Junín.

Por su parte, la fiscal Salas señaló que mientras espera los informes periciales forenses, seguirá investigando: "En principio lo que podemos decir es que no hay ningún indicio en cráneo ni en las inmediaciones del lugar que recorrimos de que pueda tratarse de una muerte violenta o traumática, conforme lo que estableció el médico legista". "Y luego que en el relevamiento del lugar de los hechos tampoco se encontró ningún indicio de violencia y nada que al momento nos haga pensar en un hecho de accionar doloso", explicó en conferencia de prensa.

Si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, las pruebas reunidas hasta ahora hacen pensar que se trató de un suicidio. Según la fiscal, entre las pertenencias de Iara Nardelli se encontró un cuaderno, que tenía mensajes escritos de puño y letra por ella donde se advertía un "cuadro depresivo de fondo".

Si vos, o algún familiar o allegado tuyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, comunicarse al Centro de Asistencia al Suicida (5275-1135) o al 135. O al 0800 999 0091 para informarse sobre el referente de salud mental más cercano.

Está pasando