Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

A qué hora es el paro de subte que afecta a todas las líneas

Paro de subte total

Todas las líneas de subte y el Premetro se paralizarán hoy por una nueva medida de fuerza de los metrodelegados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). El reclamo es el mismo que hace tiempo, el pedido de una mesa de diálogo con el Gobierno de la Ciudad y la concesionaria Emova para discutir sobre la reducción de la jornada laboral para disminuir la exposición de los trabajadores al asbesto.

El paro total se desarrollará entre las 20 y el cierre de hoy, mientras que, el jueves se repetirá la medida de fuerza, pero cambiará el horario, ya que ese día el cese de actividades irá desde las 6 hasta las 9.

Emova manifestó su repudio por las medidas de fuerza que los metrodelegados vienen llevando a cabo en su plan de lucha. “Seguimos reclamando que retiren todo el asbesto del subte y que cumplan con el fallo de la Justicia porteña que obliga a Emova, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) y al Gobierno de la Ciudad a hacerlo y a poner bajo vigilancia médica a todos los trabajadores”, señaló Andrea Salmini, vocera de los metrodelegados.

“Mientras dilatan, tres trabajadores han fallecido, 87 están afectados, seis tienen cáncer y 2150 están bajo vigilancia médica”, agregó.

Finalmente, desde la AGTSyP difundieron un comunicado en el que remarcan que los procesos de desasbestizado se hicieron solo gracias “a que nosotros presentamos más de 1.200 denuncias”. Y sostuvieron que la pelea que están dando es en defensa de la vida y de su salud, la de sus familias y la de todos los usuarios que utilizan el subte. “Estamos exigiendo que se reduzca la semana laboral porque está demostrado que, a menor exposición, menos riesgo de enfermarse”, concluyeron desde el gremio de los trabajadores del subte.

Está pasando