Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Anunciaron nuevos paros de subte: días, horarios y líneas que estarán sin servicio

Subte

Desde AGTSyP anunciaron nuevas medidas de fuerza para esta semana. El martes 1 y el jueves 3, las líneas de Subte y Premetro tendrán interrupción total de los servicios, "frente a la falta de respuesta a la crisis sanitaria", informaron en un comunicado.

Los trabajadores del Subte vienen reclamando la reducción de la jornada semanal para disminuir su exposición al asbesto, el material cancerígeno que reviste los vagones del Subte, al que empleados y pasajeros estamos expuestos. El gremio AGTSyP anunció, en un nuevo comunicado, las medidas de fuerza programadas para el lunes y el jueves.

Tras los comentarios del Gobierno de la Ciudad, los trabajadores del Subte sostienen que, "A pesar de que hace 5 años venimos haciendo lo humanamente posible para que retiren el material cancerígeno que pone en riesgo la salud y la vida de usuarios y trabajadores, no hemos conseguido otra respuesta de parte de los responsables mas que negación, tergiversación de la realidad, persecución y criminalización a los trabajadores".

Días y Horarios del Paro de Subte

  • Martes 1/8: paralización total del servicio en las 6 líneas y el Premetro entre las 20 hs y el cierre.
  • Jueves 3/8 paralización total del servicio en las 6 líneas y el Premetro entre las 6 y las 9 hs.

"Estas medidas son producto de la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad y la empresa Emova a nuestros reclamos de desabestización integral de la red, cambio de las flotas contaminadas, vigilancia médica para todos los trabajadores y reducción de la jornada laboral semanal", indicaron.

Además, informaron que, "con un saldo luctuoso de 3 compañeros fallecidos por contaminación con asbesto, 90 afectados y el conjunto de compañeros en riesgo constante, no tenemos otra alternativa para salvaguardar nuestras vidas que profundizar las medidas de fuerza".

Los trabajadores del Subte también piden solidaridad de parte de los usuarios y vecinos para "sumarse a nuestra exigencia de desabestización integral de la red" para que el subte de de la Ciudad deje de ser un riesgo para la salud.

Está pasando