Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El palito de Mauricio Macri a Larreta por no respaldar públicamente la candidatura de su primo

Macri

Faltan dos semanas para las elecciones primarias y la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires está que arde. Jorge Macri y Martín Lousteau son los dos precandidatos de la coalición y Horacio Rodríguez Larreta, a pesar de formar parte del PRO, no respaldó públicamente al primo de Mauricio Macri.

En este contexto, el expresidente le tiró un palito al precandidato presidencial, después de ser consultado sobre la versión que asegura que Larreta apoya más al candidato de Evolución Radical que al exintendente de Vicente López.  

“Deberías preguntárselo a él (Larreta) porque la gente sospecha de eso, hablamos mucho, y me dice que trabaja para que el PRO siga en esta relación positiva con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Hace mucho que empezamos a transformar la Ciudad de Buenos Aires y seguimos en eso”, subrayó el exmandatario, en diálogo con TN.

Jorge Macri se hizo eco de estas declaraciones y también se expresó al respecto. De esta manera, sostuvo que cada candidato a presidente se manifiesta como le sale, como siente. “Patricia Bullrich fue muy enfática en su respaldo, desde hace tiempo, Mauricio Macri también, al igual que María Eugenia Vidal”, recalcó, en una entrevista que le concedió a Radio Perfil.

En cuanto a Larreta, afirmó que él lo hace a su estilo y modo, pero que le gustaría que fuera más enfático. “Yo soy el único candidato del PRO. Me preocupó en algún momento que nos dividiéramos, cuando existía la posibilidad de que Fernán Quirós también sea candidato por él”, concluyó el ministro de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a este tema a mediados de este mes y evitó revelar a quién iba a votar para que lo suceda en el cargo. “Siempre va a tener predilección por los candidatos del PRO”, se limitó a decir Larreta en ese entonces.

Está pasando