Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Economía

El INDEC anunció que la inflación de abril fue de 8,8% y por primera vez bajó a un dígito en la gestión de Milei

inflación

La inflación de abril fue de 8,8% según el índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, en términos interanuales la cifra marcó 289,4%. Esta es la quinta medición que se difunde desde que Javier Milei asumió al frente del Ejecutivo nacional, y se convirtió en la primera vez que baja a un dígito en la gestión del libertario.

De esta forma, el INDEC difundió que el IPC aumentó 8,8% en abril de 2024 respecto de marzo de este mismo año y marcó 289,4% interanual. Cabe resaltar que el mes anterior la cifra había llegado a 11%. En ese sentido, el Gobierno apuesta a continuar con el camino a la baja.

Con esta cifra de la inflación se acumularon un alza de 65% en el primer cuatrimestre. La división con mayor alza mensual en abril de 2024 fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%). Luego le sigue Comunicación (14,2%), Prendas de vestir y calzado (9,6%) y Salud (9,1%).

Mientras tanto, las de menor fue Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%), Bienes y servicios varios (5,7%), y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6%). Por otro lado, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en las regiones del Gran Buenos Aires (GBA), Cuyo y Patagonia; y Alimentos y bebidas no alcohólicas en el resto.

En abril de 2024, Gran Buenos Aires fue la región de mayor suba mensual (9,2%), escoltada por el Noroeste (9,1%). A estas le siguen Pampeana (8,8%), Patagonia (8,5%), Cuyo (8,1%), y Noroeste (6,3%).

INDEC también publicó otro dato. Teniendo en cuenta la cifra de abril, una familia de cuatro integrantes necesitó $828.158,19 para superar el umbral de pobreza. Debido a esto, el número escaló a 307,2 por ciento interanual.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.