Miércoles, 19 de Junio de 2024 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Mauricio Macri le respondió a Cristina: "No se meta con mi madre, vicepresidenta"

Macri

El expresidente Mauricio Macri apuntó contra Cristina Kirchner tras los dichos de la expresidenta sobre sus críticas al lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner.

​"No se meta con mi madre", le respondió el ex mandatario a través de Twitter, luego de que Cristina se refiriera a una entrevista de 2019 a la madre de Macri, Alicia Blanco Villegas, y disparara sobre el expresidente, "ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir".

En su mensaje, Macri sostuvo, "la vicepresidenta me acusa de no haber construido gasoductos. ¿Para qué iba a hacerlo, si nos había dejado sin gas para transportar?". Cristina, durante la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, se refirió a la presidencia de Mauricio Macri diciendo que el exmandatario era un empresario "del bando de los empresarios" en el acuerdo con el FMI.

El expresidente también se refirió a que "su gobierno y el de su marido fueron desastrosos en energía, los peores de la historia: cayó la producción casi todos los años, multiplicaron las importaciones y los subsidios".

Macri sostiene que cuando llegaron al gobierno en 2015 recuperaron la producción de gas y multiplicaron por cinco la actividad de Vaca Muerta. Cristina Kirchner, por su parte, indicó que "entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras [...]. Entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras".

Macri, en su respuesta, continuó: "lo dejamos listo para arrancar la obra. Había que apretar un botón. Pero no lo hicieron, se comieron dos inviernos de precios altos y recién ahora lo inauguran, después de hacerle perder al país 6.000 millones de dólares por su ineficacia y sus negocios" y cerró su respuesta advirtiendo, "no se meta con mi madre, vicepresidenta, que fue una buena madre".

Está pasando