Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna ligera 11.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 11.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1435
Mundo

Ucrania atacó a Rusia con drones y obligó a cerrar uno de los aeropuertos de Moscú

rusia ucrania

Rusia derribó drones ucranianos que apuntaron a Moscú y a la península de Crimea, en ataques que dañaron dos torres de oficinas en la capital rusa y obligaron a cerrar brevemente un aeropuerto internacional.

Un dron que se dirigía a Moscú fue derribado en las afueras de la ciudad y otros dos fueron suprimidos por guerra electrónica y se estrellaron en un complejo de oficinas. La capital rusa rara vez fue blanco de ataques en 2022, pero este año sufrió varios cometidos con drones, incluyendo uno contra el edificio del Kremlin en mayo pasado.

Debido a esto, el Ministerio de Defensa ruso calificó los ataques de intento de ataque terrorista. "En la mañana del 30 de julio, frustramos el ataque terrorista que intentó llevar a cabo el régimen de Kiev con vehículos aéreos no tripulados sobre la ciudad de Moscú", señaló.

Además, añadió: "Se logró destruir un dron ucraniano en el aire por los sistemas de defensa sobre el territorio del distrito de Odintsovo, en la región de Moscú. También suprimimos otros dos drones por guerra electrónica y, habiendo perdido el control, se estrellaron en el terreno de un complejo de edificios no residenciales Moscow-City".

Incluso, tras los ataques de Ucrania a Rusia, el aeropuerto internacional Vnukovo, que sirve a la capital, cerró para salidas y llegadas, por lo que sus vuelos se redireccionaron hacia otras ciudades. De todos modos, en menos de una hora las operaciones aéreas parecían haber vuelto a la normalidad.

Los ataques de Ucrania a Rusia en Crimea

Ucrania ha afirmado en varias ocasiones su intención de recuperar Crimea, y en las últimas semanas ha intensificado y acrecentado sus ataques en esta península. Estos ataques se producen tras varias semanas del inicio de una contraofensiva de los ucranianos para recuperar territorio capturado por Moscú desde que se inició la guerra en febrero de 2022.

Fuente: Télam

Está pasando