Sábado, 18 de Enero de 2025 Muy nuboso 26.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Mundo

Detuvieron a Nicolás Petro, el hijo del presidente de Colombia, por "lavado de activos y enriquecimiento ilícito"

Colombia

Detuvieron hoy al diputado Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, por una investigación por presunto "lavado de activos y enriquecimiento ilícito". En un comunicado oficial, la Fiscalía General de la Nación informó que cumplió con esta orden de captura por corrupción y con el arresto de Daysuris del Carmen Vásquez Castro, exesposa del hijo del mandatario, vinculada a una pesquisa por "lavado de activos y violación de datos personales".

"Los capturados serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios", señalaron. A su vez, detallaron que "de igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad".

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la información a través de su cuenta de Twitter, manifestando su dolor por la situación de su hijo y garantizando el respeto a la labor de la Fiscalía para actuar conforme a la ley. "Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley", escribió.

En una entrevista publicada en marzo, la exesposa de Nicolás Petro afirmó que un exnarcotraficante y excontrabandista entregó al hijo del presidente una suma de aproximadamente 124.000 dólares como aporte a la campaña presidencial de su padre. Según ella, el mandatario no tenía conocimiento de estos movimientos y el diputado los utilizó para llevar una vida de lujo.

En tato, Nicolás Petro negó las acusaciones y mostró dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos. "Los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita", se defendió. Mientras tanto la investigación continúa su curso esperando la determinación de la Justicia, esta noticia tuvo un notable impacto en la actualidad de Colombia.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando